lunes, 10 de octubre de 2016

Una investigadora del VHIO, entre los galardonados en los premios Merck de Innovación en Oncología

Una investigadora del VHIO, entre los galardonados en los premios Merck de Innovación en Oncología

Noticias Farmacia

investigadora vhio e

Enriqueta Felip, del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), ha sido una de las premiadas por su trabajo sobre biopsia líquida e inmunoterapia.
Merck ha anunciado los premiados con la Beca de Innovación en Oncología 2016 (GOI, en su acepción inglesa), que compartirán un premio dotado con 1 millón de euros para el desarrollo de sus iniciativas de investigación respectivas. Ayer se llevó a cabo la concesión formal del premio a los galardonados en una presentación de las becas que coincidió con el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en su acepción inglesa) celebrado en Copenhague, Dinamarca.
Las tres propuestas ganadoras, centradas en el cáncer colorrectal, cáncer de mama y cáncer de pulmón, se seleccionaron de un total de 405 proyectos en representación de 49 países, tras una revisión exhaustiva realizada por un comité directivo de científicos expertos formado por oncólogos de renombre internacional.
Los ganadores de las GOI en este año son:
•             Enriqueta Felip, Vall d’Hebron Instituto de Oncología, España, por su propuesta “Nuevas tecnologías para nuevos tratamientos: la biopsia líquida y la inmunoterapia”.
•             Alberto Bardelli, Universidad de Torino, Italia, por su proyecto “Heterogeneidad y evolución clonal como oportunidad terapéutica para el cáncer colorrectal”.
•             Dongxu Liu, Universidad de Tecnología de Auckland, Nueva Zelanda, por su propuesta “¿De qué manera la expresión de SHON* en los tumores determina la eficacia del tratamiento endocrino en el cáncer de mama?”.


“La Beca de Innovación en Oncología es un ejemplo del compromiso de Merck con la innovación científica en el campo de la Oncología. Nos sentimos orgullosos de apoyar el trabajo pionero que traspasa los límites de la creatividad y la ciencia con el fin de ofrecer innovaciones con el potencial de mejorar las vidas de los pacientes con cáncer en un futuro próximo”, afirmó durante la ceremonia Steven Hildemann, Global Chief Medical Officer y Head of Global Medical and Safety de la división de Biopharma de Merck. Estos premios se han concedidos los tres últimos años y representan ya una referencia para la investigación oncológica. Merck ofrece estas becas con una dotación total de 1 millón de euros a través del programa GOI. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario