sábado, 22 de octubre de 2016

UNICEF firma un acuerdo para reducir a la mitad el precio de la vacuna pentavalente y evitar 5,7 millones de muertes - Internacional - Elmedicointeractivo.com

UNICEF firma un acuerdo para reducir a la mitad el precio de la vacuna pentavalente y evitar 5,7 millones de muertes - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

UNICEF firma un acuerdo para reducir a la mitad el precio de la vacuna pentavalente y evitar 5,7 millones de muertes

El 90 por ciento de los niños menores de 5 años que mueren por enfermedades prevenibles por vacunación viven en países cuyo suministro de vacunas no está totalmente cubierto


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha llegado a un acuerdo con seis laboratorios farmacéuticos para reducir a la mitad el precio de la vacuna pentavalente (contra la difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B), lo que les permitirá comprar 450 millones de dosis y evitar unos 5,7 millones de muertes en los próximos tres años.
Gracias a este acuerdo cada dosis costará una media de 0,84 dólares, la mitad de los 1,65 dólares que pagan actualmente, y las vacunas adquiridas se distribuirán entre 2017 y 2020 a los 80 países que actualmente colaboran con la Alianza Gavi en favor de la vacunación, ha informado en rueda de prensa Shanelle Hall, directora de Provisión de Vacunas de UNICEF.
Desde 2001 UNICEF colabora con la Alianza Gavi y la Fundación Bill&Melinda Gates para favorecer el suministro de esta vacuna a los niños de los países con menos recursos.
Asimismo, tras dicho acuerdo los gobiernos tendrán más facilidades para adquirir esta vacuna a un precio más bajo, lo que conllevará un ahorro total de 366 millones de dólares (unos 333 millones de euros).
"El 90 por ciento de los niños menores de 5 años que mueren por enfermedades prevenibles por vacunación viven en países cuyo suministro de vacunas no está totalmente cubierto y financiado por los donantes", ha destacado Hall, de ahí que este acuerdo "marque la diferencia entre la vida y la muerte".
UNICEF insiste también en hacer una minuciosa monitorización de la oferta y demanda de las vacunas para establecer qué iniciativas son las más eficaces para garantizar unos suficientes niveles de producción y acceso. Así, establecen que tener una cartera más amplia de proveedores reduce el riesgo de posibles problemas de suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario