domingo, 18 de diciembre de 2016

La gente se alegraría de una prueba que predijera el Alzheimer, encuentra una encuesta

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162561.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La gente se alegraría de una prueba que predijera el Alzheimer, encuentra una encuesta

Tres de cada cuatro adultos mayores dijeron que querrían saberlo
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 14 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 13 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Si una prueba pudiera decirles que desarrollarán la enfermedad de Alzheimer, la mayoría de los estadounidenses mayores la tomarían, encuentra un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Stanford preguntaron a 875 personas de a partir de 65 años de edad si tomarían una prueba precisa y gratuita para predecir su riesgo futuro del trastorno cerebral progresivo. Tres cuartas partes dijeron que tomarían esa prueba.
Cuando se les preguntó qué harían si sabían que desarrollarían Alzheimer, un 87 por ciento de los encuestados dijeron que discutirían los planes de salud con sus seres queridos. Ocho de cada 10 dijeron que harían planes para su atención futura y/o un testamento vital. Apenas un 15 por ciento dijeron que ya lo habían hecho, según el estudio.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia.
Los resultados se publicaron el 12 de diciembre en la revista Alzheimer's Research and Therapy.
"Encontramos que el interés en una prueba de predicción de la enfermedad de Alzheimer era similar entre los participantes independientemente de que percibieran que estaban en un riesgo alto o bajo de desarrollar la enfermedad", dijo la autora líder, la Dra. Meera Sheffrin, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.
"Algo inesperado es que el interés no varió entre los individuos que estaban sanos y los que sufrían de varias afecciones médicas, ni según el sexo, la raza, el estatus funcional o la percepción sobre la memoria", añadió Sheffrin en un comunicado de prensa de la revista.
Este alto nivel de interés podría deberse a que el Alzheimer aparece con frecuencia en los medios de comunicación y se percibe como una enfermedad particularmente devastadora, planteó Sheffrin.
A medida que esas pruebas de predicción se hagan disponibles, añadió, los investigadores y los médicos deben estar conscientes de este potencial de alta demanda "de forma que haya recursos disponibles para ayudar a aconsejar a los pacientes y a prepararse para el futuro".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Alzheimer's Research and Therapy, news release, Dec. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario