jueves, 22 de diciembre de 2016

La vida tras el reformatorio juvenil no es fácil, sobre todo para las minorías

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162660.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La vida tras el reformatorio juvenil no es fácil, sobre todo para las minorías

Apenas uno de cada cinco varones trabajaba o estaba en la escuela a tiempo completo 12 años después, revela un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 19 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Muchas personas tienen dificultades para reencaminar sus vidas tras ser liberados de reformatorios juveniles, sobre todo las pertenecientes a minorías raciales y étnicas, muestra un nuevo estudio.
Los delincuentes juveniles tienen un riesgo alto de problemas en la adultez. Algunos de los motivos podrían incluir antecedentes de traumas y pérdidas significativas, un respaldo social o una orientación de parte de adultos limitados, y un éxito académico limitado, según la autora del estudio, Karen Abram, profesora asociada de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Northwestern, en Chicago.
El estudio incluyó a más de 1,800 personas que habían estado en un reformatorio juvenil. Los investigadores les hicieron un seguimiento cinco y doce años más tarde. Observaron el logro educativo, la vida independiente, la falta de actividad criminal, la falta de abuso de sustancias, la responsabilidad como padres, las relaciones y la actividad remunerada.
Doce años después del reformatorio, apenas la mitad de los participantes tenían un diploma de secundaria o un equivalente. Apenas una quinta parte de los hombres y un tercio de las mujeres trabajaban o estudiaban a tiempo completo, encontró el estudio.
Los varones negros e hispanos tenían peores resultados que los blancos. Los hombres tuvieron peores resultados que las mujeres, reveló el estudio.
"La implicación en el sistema de justicia juvenil puede conducir a una espiral descendente que es difícil de revertir", señaló Abram en un comunicado de prensa de la universidad.
Un área de esperanza para las minorías es que los jóvenes negros e hispanos eran más propensos a abstenerse del abuso de drogas que los blancos, mostraron los hallazgos.
Linda Teplin, autora principal del estudio, dijo que muchos jóvenes de clase media y alta que se meten en problemas no sufren las mismas consecuencias que los pobres. Teplin es directora del Programa de Disparidades de Salud y Políticas Públicas de la Northwestern.
"Por ejemplo, las familias más ricas son más propensas a poder costear el tratamiento si sus hijos usan drogas. Así que quizá sus hijos nunca sean arrestados o encarcelados", dijo.
Los hallazgos sugieren que para que los jóvenes delincuentes tengan éxito, deben recibir ayuda no solo para renunciar al crimen, sino que se les dé la oportunidad de estabilidad social y empleo.
"Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de abordar las desigualdades raciales y étnicas, porque ¿a quién se arresta y se detiene? A los niños pobres", lamentó Teplin. "Y de forma desproporcionada a las minorías raciales y étnicas".
El estudio aparece en la edición en línea del 19 de diciembre de la revista JAMA Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Northwestern University, news release, Dec. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Drogas y menores de edad
Violencia en los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario