jueves, 22 de diciembre de 2016

'No corte todavía, doctor, que le estoy escuchando'

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162662.html
MedlinePlus Información de salud para usted

'No corte todavía, doctor, que le estoy escuchando'

Un estudio encuentra que hay menos pacientes que se despiertan durante la anestesia general de lo que se creía antes
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 20 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 19 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Un número mucho más bajo de pacientes quirúrgicos recuperan la consciencia bajo una anestesia general de lo que se creía, informan unos investigadores.
De los 260 pacientes examinados en la mesa de operaciones, menos del 5 por ciento mostraron estar conscientes en respuesta a los estímulos, descubrió un equipo internacional de investigadores. Se realizaron pruebas a los pacientes antes de empezar la cirugía. Ninguno de ellos recordó más tarde que estaba despierto.
Esa tasa es mucho menor que el 37 por ciento que encontraron estudios anteriores, dijeron los investigadores.
"Aunque vemos ese estado de consciencia durante la cirugía como un problema importante, pedimos precaución en la interpretación de estos resultados", dijo el líder del estudio, el Dr. Robert Sanders, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.
"Observamos una 'instantánea' muy breve del tiempo que los pacientes pasan anestesiados. Además, estos pacientes probablemente tuvieron experiencias muy distintas de los que reportaron estar despiertos, pero sin poder moverse o hablar durante la cirugía", dijo Sanders en un comunicado de prensa de la universidad.
En general, los pacientes que mostraron señales de consciencia eran más jóvenes y tenían una anestesia más ligera. Todos los pacientes del nuevo estudio estaban en dos hospitales de EE. UU. y centros en cuatro países más. El rango de edad de todo el grupo era de 18 a 88 años.
Los resultados del estudio aparecen en la edición en línea del 15 de diciembre de la revista Anesthesiology.
"Los pacientes esperan no ser conscientes de la cirugía ni de cualquier estímulo externo cuando se les aplica una anestesia general, y deseamos aplicar técnicas anestésicas que aseguren que cumplimos con esa expectativa", dijo Sanders, profesor asistente de anestesiología.
Sanders y sus colaboradores afirmaron que no se conoce la existencia de problemas a largo plazo asociados con un periodo breve de consciencia durante la anestesia general. Enfatizaron que esta pequeña posibilidad no debería disuadir a los pacientes de someterse a la cirugía que necesiten.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Wisconsin, news release, Dec. 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Anestesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario