sábado, 4 de noviembre de 2017

Hallan cambios en los neurotransmisores cerebrales ante un primer episodio psicótico - DiarioMedico.com

Hallan cambios en los neurotransmisores cerebrales ante un primer episodio psicótico - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Hallan cambios en los neurotransmisores cerebrales ante un primer episodio psicótico

El glutamato y la glicina son los principales neurotransmisores que activan el receptor NMDA que, según un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard, afectarían de distinta forma según la fase de desarollo biológico en la que esquizofrenia o psicosis se aborde.
Javier Cotelo. Médico   |  03/11/2017 00:00
 
 

Un estudio en jóvenes que experimentan un primer episodio psicótico muestra que se asocia con un incremento de los neurotransmisores cerebrales glutamato y glicina.
El investigador Dost Ongúr, de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, señaló que la glicina y el glutamato activan el receptor NMDA, alterado en los trastornos psicóticos, y que está implicado en el aprendizaje y la memoria. Se observó que la glicina estaba más elevada en 46 pacientes con un primer episodio de psicosis, comparado con 50 participantes sanos, lo que sugirió que las alteraciones de la glicina pueden desempeñar un papel en las fases tempranas de los trastornos psicóticos. La misma situación encontraron con el neurotransmisor glutamato.
El estudio publicado en Biological Psychiatry sustenta la teoría de las diferentes fases del desarrollo biológico de la esquizofrenia, lo que haría preciso el empleo de distintos tratamientos según la fase de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario