sábado, 4 de noviembre de 2017

Un anticuerpo podría detener la vía por la que la obesidad induce el cáncer de mama - DiarioMedico.com

Un anticuerpo podría detener la vía por la que la obesidad induce el cáncer de mama - DiarioMedico.com



BIBLIOENDOSCOPIA

Un anticuerpo podría detener la vía por la que la obesidad induce el cáncer de mama

Según el estudio del Instituto de Diabetes y Cáncer en el Helmholtz Zentrum de Múnich, la inhibición de la enzima ACC1, provoca la acumulación del precursor acetil-CoA, que al ser transferido a ciertos genes activaría la capacidad metastásica de las células tumorales mamarias al activar un programa genético.
Javier Cotelo. Médico   |  02/11/2017 00:00
 
 

La obesidad induce la liberación de ciertas citocinas en el torrente sanguíneo que inciden en el metabolismo de las células tumorales mamarias.
Una investigación coordinada por Mauricio Berriel, del Instituto de Diabetes y Cáncer en el Helmholtz Zentrum de Múnich, en Alemania, dilucidó el mecanismo hasta ahora desconocido por el cual el tumor de mama se vuelve más agresivo: la enzima ACC1 juega un papel preponderante en este proceso, y está implicada en la síntesis de ácidos grasos, pero su función se deteriora por las citocinas leptina y TGF-B, que están elevadas en pacientes con patente sobrepeso.
Publicado en Cell Metabolism, el estudio demostró que la inhibición de la ACC1 induce la acumulación del precursor acetil-CoA, que al ser transferido a ciertos genes activaría la capacidad metastásica de las células al activar un programa genético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario