miércoles, 3 de octubre de 2012

Unas pruebas de impacto muestran que los cascos de las bicicletas protegen bien a los niños en caso de choques: MedlinePlus

Unas pruebas de impacto muestran que los cascos de las bicicletas protegen bien a los niños en caso de choques: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Unas pruebas de impacto muestran que los cascos de las bicicletas protegen bien a los niños en caso de choques

Las fuerzas de aceleración y los efectos de los accidentes con aplastamiento se redujeron mucho
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129856.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/31/2012)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 2 de octubre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 2 de octubre (HealthDay News) -- Pruebas de impacto y de aplastamiento muestran que los cascos de bicicleta de los niños ofrecen un protección efectiva en los choques, señala un estudio reciente.
Las pruebas mostraron que los cascos pueden reducir la aceleración experimentada por el cráneo durante un impacto en hasta 87 por ciento, y puede ayudar al cráneo a resistir fuerzas de hasta 214 kilos (470 libras) en un accidente por aplastamiento.
La meta del estudio, que aparece en la edición en línea del 2 de octubre de la revista Journal of Neurosurgery: Pediatrics, era proveer evidencia para una campaña de educación pública para fomentar el uso de cascos de bicicleta en los niños, explicó el autor líder del estudio, el Dr. Tobias Mattei, neurocirujano del Instituto Neurológico de Illinois y de la Universidad de Bradley.
"Los resultados que obtuvimos en nuestro estudio proveen una firme evidencia científica que apoya a la a veces descuidada creencia de sentido común de que los cascos de bicicleta aumentan significativamente la seguridad de los niños", apuntó en un comunicado de prensa de la revista.
"Como neurocirujanos, a veces podemos reducir los efectos nocivos de por vida de las lesiones cerebrales traumáticas que pueden ocurrir en accidentes de bicicleta. Sin embargo, no hay duda de que la mejor estrategia sigue siendo la prevención, que en este caso se puede lograr de forma barata y sencilla mediante el uso regular de cascos", aconsejó Mattei.
Se calcula que 70 por ciento de los niños de 5 a 14 años montan bicicleta, pero los estimados nacionales del uso de cascos en los niños varían de 15 a 25 por ciento.
Las lesiones en la cabeza son la causa más común de muerte y discapacidad grave por los accidentes de bicicleta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
"Los padres deben saber que es su responsabilidad proveer y asegurar que se tomen todas las medidas de seguridad disponibles cuando permitan a sus hijos participar en cualquier tipo de actividad social o deporte. ¡Lo mismo sucede con montar bicicleta! Los padres deben enseñar con el ejemplo, y sus hijos aprenderán fácilmente qué medidas deben tomar para protegerse", aseguró Mattei.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Neurosurgery: Pediatrics, news release, Oct. 2, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño
Seguridad en los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario