miércoles, 16 de septiembre de 2009

budesónida/formoterol + tiotropio = manejo de los síntomas de EPOC


EL MÉDICO INTERACTIVO
ESPAÑA
Symbicort añadido a tiotropio mejora la función pulmonar y ofrece un mayor control sobre los síntomas matutinos de la EPOC


Redacción

Madrid (16-9-09).- Los pacientes pueden beneficiarse significativamente de un mejor manejo de los síntomas de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), incluyendo una mayor función pulmonar junto a una mejor capacidad para realizar las actividades diarias matutinas, gracias a Symbicort (budesónida/formoterol) en combinación con tiotropio, según los datos presentados en la reunión anual de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias (ERS).

Los resultados del estudio CLIMB han demostrado, según informa AstraZéneca, que los pacientes de EPOC tratados con Symbicort en combinación con tiotropio experimentaron una mejoría rápida y prolongada de la función pulmonar. Durante el periodo de tratamiento, el aumento del FEV1 pre-dosis fue un 6% mayor durante las visitas clínicas en el grupo tratado con budesónida/formoterol en combinación con tiotropio. En este grupo también se observaron beneficios en los síntomas torácicos y una mejor capacidad para llevar a cabo actividades matutinas, junto a un menor uso de una medicación de alivio por las mañanas.

El profesor Tobias Welte, del Medical School de Hannover (Alemania) e investigador principal del estudio, comentó que “estos descubrimientos demuestran los claros beneficios para los pacientes de combinar budesónida/formoterol con tiotropio con el fin de lograr un manejo más efectivo de la EPOC tanto ahora como a largo plazo. Ya sabemos que la mañana es el momento del día que supone más dificultades para los pacientes de EPOC. La rápida mejora de la función pulmonar junto a la reducción de la carga de los síntomas matutinos ofrece un gran beneficio a un importante número de pacientes que luchan para sobrellevar las actividades matutinas diarias como levantarse de la cama y vestirse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario