viernes, 30 de octubre de 2009

Un 30 por ciento de las muertes por infarto agudo de miocardio se producen en el entorno extrahospitalario


Diariomedico.com
ESPAÑA
LA RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR EN LOS PRIMEROS 4 MINUTOS ES DECISIVA
Un 30 por ciento de las muertes por infarto agudo de miocardio se producen en el entorno extrahospitalario
La resucitación cardiopulmonar durante los primeros cuatro minutos posteriores al infarto agudo de miocardio es imprescindible para la supervivencia del paciente, según datos de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).


Redacción - Viernes, 30 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Las estimaciones de los intensivistas españoles indican que el tiempo mínimo para la llegada de la ayuda especializada se sitúa en alrededor de los ocho minutos, "un tiempo letal para muchos infartos", en palabras de Cristobal León, presidente de Semicyuc.

Ha añadido por tanto que, en función de esta realidad, es fundamental que la población esté entrenada para comenzar con las maniobras de resucitación cardio-pulmonar (RCP) mientras llegan los equipos de emergencias sanitarias.

Amparo Ferrándiz, una de las responsables del Plan Nacional para la resucitación cardiopulmonar, ha anunciado que esta sociedad científica tiene entre sus objetivos fomentar la formación de ciudadanos en estas destrezas. "El reconocimiento de la situación y la actuación de las primeras personas que la presencian es crucial para la supervivencia de los pacientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario