viernes, 30 de octubre de 2009

Cambios en aminoácidos y la hemaglutinina permiten sobrevivir al virus de la gripe


Partícula viral del virus de la gripe.

Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN MODELO MURINO
Cambios en aminoácidos y la hemaglutinina permiten sobrevivir al virus de la gripe
Una investigación de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Bethesda y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, ambos en Estados Unidos, aporta luz sobre uno de los misterios asociados al virus de la gripe.


DM Nueva York - Viernes, 30 de Octubre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Según publica hoy en Science un equipo del que forma parte Jonathan Yewdell, se ha descubierto cómo los cambios en aminoácidos en la proteína hemaglutinina del virus le permiten evadir la respuesta inmune del huésped, de forma que la infección no se puede eliminar.

Scott Hensley, otro de los autores, ha estudiado la evolución de la superficie de las proteínas del virus en ratones vacunados y control. Cuando la presión inmune desciende, las mutaciones en la proteína hemaglutinina provocaban que se uniera mejor a los ácidos siálicos que se encuentran en la superficie tisular del huésped. Esto previene la unión de los anticuerpos e interrumpe la inactivación del virus. Por el contrario, cuando la presión inmune aumenta la capacidad de unión del virus es menor.

De peregrinación
Por otro lado, para minimizar la transmisión del H1N1, Shahul Ebrahim, del Centro de Enfermedades Infecciosas estadounidense, ha estudiado la peregrinación anual de los musulmanes a La Meca y ha visto la necesidad de que los peregrinos logren vacunas antes del viaje, ya que hacen falta dos semanas para que hagan efecto.
(Science 2009; 326: 734-736).

No hay comentarios:

Publicar un comentario