XXXIII CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTERNA
Tratar las enfermedades lisosomales antes de que haya daños orgánicos garantiza la eficacia de la terapia
JANO.es · 26 Octubre 2012 13:07
Expertos recuerdan la importancia de que los médicos responsables de la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades reciban formación continuada.
El tratamiento apropiado de las enfermedades lisosomales antes de que se hayan producido daños orgánicos irreversibles es lo único que garantiza su máxima eficacia terapéutica, según expertos del programa formativo para enfermedades lisosomales 'Lysosomal Update', presentado por la Fundación Genzyme en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).
"Es muy importante que los médicos responsables de la prevención diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades reciban una formación continuada adecuada para garantizar que poseen los conocimientos necesarios", ha señalado el doctor Miguel Ángel Torralba del Servicio de Medicina Interna del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza.
La iniciativa consiste en un curso de 'e-learning' basado en información general y actualizaciones sobre el diagnóstico, tratamiento y otros aspectos clínicos relacionados con las enfermedades de depósito lisosomal. La Fundación Genzyme tiene como objetivo la formación de los equipos multidisciplinares necesarios para la asistencia de los pacientes con enfermedades de depósito lisosomal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario