viernes, 5 de abril de 2013

El estilo de vida podría frenar la pérdida de estatura en la vejez: MedlinePlus

El estilo de vida podría frenar la pérdida de estatura en la vejez: MedlinePlus

 

El estilo de vida podría frenar la pérdida de estatura en la vejez

La educación y vivir en la ciudad ayudó a los adultos mayores a conservar su estatura, muestran datos chinos

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 3 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 3 de abril (HealthDay News) -- Las elecciones de estilo de vida de la adultez, y no solo los hábitos saludables en la niñez, influyen sobre cuánta estatura se pierde al envejecer, señalan los investigadores.
El estudio también halló que la pérdida de estatura relacionada con la edad provee claves sobre otros problemas de salud.
Para el nuevo estudio, investigadores estadounidenses y chinos analizaron datos recolectados de casi 18,000 adultos en China, a partir de los 45 años de edad.
"La evidencia muestra que no solo los eventos en la juventud se asocian con la forma en que envejecemos, sino también las decisiones de salud más adelante en la vida", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad del Sur de California John Strauss, profesor de economía de la universidad.
Strauss y colegas hallaron que la pérdida general de estatura relacionada con la edad era de 3.3 centímetros (1.3 pulgadas) entre los hombres, y de 3.8 centímetros (1.5 pulgadas) entre las mujeres. Sin embargo, los adultos de las ciudades perdieron mucho menos estatura que los que vivían en áreas rurales.
Las personas que completaron la escuela primaria también perdieron mucho menos estatura que los analfabetos, con 0.89 cm (0.35 pulgadas) menos en los hombres, y 0.58 cm (0.23 pulgadas) menos en las mujeres. Además, los hombres que completaron la secundaria perdieron casi 1 cm (0.39 pulgadas) menos que los analfabetos.
Independientemente de la estatura máxima, la pérdida de estatura también es un indicador importante de otros problemas de salud a medida que las personas envejecen, según el estudio, que aparece en la edición de abril de la revista American Economic Journal: Applied Economics.
Por ejemplo, los investigadores hallaron un vínculo particularmente firme entre la pérdida de estatura y las habilidades de memoria y de pensamiento. Las personas que perdieron más estatura eran mucho más propensas a no rendir bien en pruebas de esas habilidades.
La pérdida de estatura relacionada con la edad es normal, pero esa pérdida puede aumentar ante ciertas afecciones de salud, como la artritis, la inflamación de las articulaciones de la columna, o la osteoporosis, una enfermedad de los huesos. Investigaciones anteriores han mostrado que esas afecciones de salud se asocian con unos hábitos del estilo de vida como la dieta, el ejercicio y el tabaquismo, anotaron los autores del estudio.
Aunque el estudio encontró una asociación entre los factores del estilo de vida y las diferencias en la pérdida de estatura en la vejez, no demostró causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Southern California, news release, April 1, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario