viernes, 12 de abril de 2013

El plazo para participar en el II certamen de fotografía sobre enfermedades reumáticas, abierto hasta el 1 de mayo - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - El plazo para participar en el II certamen de fotografia sobre enfermedades reumaticas abierto hasta el 1 de mayo - JANO.es - ELSEVIER


'Sakura', de Cristina Otero

PREMIOS

El plazo para participar en el II certamen de fotografía sobre enfermedades reumáticas, abierto hasta el 1 de mayo

JANO.es · 11 Abril 2013 12:07

La fotógrafa Cristina Otero se suma a esta edición con una obra inédita sobre la espondilitis que se presenta fuera de concurso. 

El plazo de presentación de trabajos a la segunda edición del Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas, organizada de forma conjunta por las principales asociaciones de patologías reumáticas, y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Reumatología y la colaboración de AbbVie, finaliza el proximo 1 de mayo.

Hasta esa fecha, los interesados podrán participar en el concurso a través de la web certamenfotografiareumatologia.es, donde, además de información sobre el certamen, hay consejos prácticos de un fotógrafo profesional.

El concurso se divide en tres categorías: público general, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes de enfermedades reumáticas. También hay un premio especial que se resolverá mediante votación popular en la web.

Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos, ya se traten de fotografías únicas o seriadas. En esta edición, la fotógrafa Cristina Otero (Pontevedra, 1995), que a pesar de su corta edad ya cuenta en su currículum con una exposición nacional en la galería valenciana Kir Royal Gallery, participa en la muestra con una fotografía fuera de concurso cuyo título es 'Sakura', en japonés, flor de cerezo. “La flor", señala Otero, "representa la fortaleza del árbol que renace tras las dificultades del invierno".

Noticias relacionadas

04 Abr 2013 · Actualidad

La ayuda psicosocial, principal demanda de los pacientes con espondilitis anquilosante

Según los expertos, un gran número de pacientes solicita apoyo psicológico y emocional para afrontar los cuadros de ansiedad, depresión y angustia que suelen surgir después del diagnóstico.
03 Oct 2012 · Actualidad

El tratamiento temprano de la espondilitis anquilosante ayuda a evitar la discapacidad

Gracias a las resonancias magnéticas, se identifican lesiones diagnósticas en la articulación sacroilíaca hasta en un 70 u 80% de los casos.
07 Ene 2011 · Actualidad

FEDER convoca un concurso artístico para sensibilizar sobre las enfermedades raras

El certamen, que dispone de una modalidad de fotografía y otra de vídeo, pretende promocionar la imagen positiva de las personas con enfermedades poco frecuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario