miércoles, 24 de abril de 2013

Hallan numerosas alteraciones genéticas asociadas con el cáncer :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Hallan numerosas alteraciones genéticas asociadas con el cáncer

Hallan numerosas alteraciones genéticas asociadas con el cáncer




24/04/2013 - E.P.

Son también posibles objetivos farmacológicos que podrían cortar el suministro vascular de un tumor o interferir con su capacidad de sintetizar elementos esenciales


de los pacientes de tumor de colon mostraron concentraciones significativamente más altas de fumarato en tumores que en el tejido normal.

"Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las células cancerosas utilizan diversos mecanismos creativos para secuestrar el metabolismo de las células nativas para sus propios fines", sentenció el doctor Vitkup, quien también encontró cientos de diferencias entre el uso isoenzimas por las células normales y cancerosas, lo que abre nuevas posibilidades para apagar el combustible del cáncer y las líneas de suministro. Las isoenzimas suelen catalizar la misma reacción, pero tienen diferentes propiedades cinéticas: algunos actúan con rapidez y mantienen un rápido crecimiento, mientras otros son más lentas.

"La inhibición de las isoenzimas específicas en los tumores pueden ser una manera de golpear selectivamente a las células cancerosas sin afectar a las células normales, lo que podría pasar con otras isoenzimas", subrayó el doctor Hu. De hecho, un estudio reciente del laboratorio de Matthew Vander Heiden demostró el potencial de dirigirse a una isoenzima específica, piruvato quinasa M2, una expresión que a menudo aumenta en los tumores.

Así, la orientación del metabolismo puede ser una manera de atacar el cáncer en sus raíces. "Las células cancerosas suelen tener múltiples formas de convertir su programa de crecimiento. Se puede noquear una, pero las células suelen encontrar otra vía para activar la proliferación. La orientación del metabolismo puede ser más potente, concluye Vitkup

No hay comentarios:

Publicar un comentario