sábado, 6 de abril de 2013

IntraMed - Entrevistas - "El futuro de la psiquiatría: un modelo neurobiológico abierto al ambiente"

VIDEO ►
IntraMed - Entrevistas - "El futuro de la psiquiatría: un modelo neurobiológico abierto al ambiente"

IntraMed 

03 ABR 13 | Fotoentrevista al Dr. Marcelo Cetkovich (psiquiatra)
"El futuro de la psiquiatría: un modelo neurobiológico abierto al ambiente"
Un médico que ejerce una psiquiatría a la vez científica y humana contradiciendo en la práctica mitos y prejuicios acerca de una especialidad médica. Una entrevista que aporta definiciones, ejemplos y que no elude la polémica.

IntraMed
 
El Dr.Marcelo Cetkovich recorre los temas candentes de la psiquiatría en el momento actual. Desde una perspectiva médica traza el panorama de logros y expectativas en un momento en que la especialidad afronta la explosión epidemiológica de enfermedades mentales al tiempo que recupera su estatuto científico. Un documento imperdible donde el rigor metodológico no implica el sacrificio del humanismo profesional.

Entrevista: Magela Demarco, Ary Kaplan Nakamura, Roxana Lavazza
Dr. Marcelo Cetkovich (bio)
El Dr. Marcelo Cetkovich egresó como médico de la Facultad de Medicina de la UBA. Inmediatamente comenzó su formación psiquiátrica en el Hospital Neuropsiquiátrico José T Borda. Completa el Curso Superior de Médicos Psiquiatras de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en la primera cátedra de Psiquiatría a cargo del Profesor Carlos Márquez. 
 
Miembro durante años del staff del Centro de Psiquiatría Biológica, dedicó su actividad al diagnóstico y tratamiento de las psicosis endógenas (Esquizofrenia, Trastornos Bipolares) y los trastornos de ansiedad. Con su grupo de trabajo participó en diversos estudios tendientes a vislumbrar las bases biológicas de los padecimientos mentales, cuyos resultados fueron presentados en importantes foros internacionales de Psiquiatría Biológica. Fue presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría Biológica, y es el actual secretario científico de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP). 
 
Tuvo la oportunidad de efectuar viajes de especialización, habiendo estudiado los Trastornos Obsesisvo-Compulsivos con el Prof. José A Yaryura Tobías en New Cork y las psicosis endógenas junto al Profesor Helmut Beckmann en la Clínica Universitaria de Wuerzburg, Alemania. Ha dedicado grandes esfuerzos a la actividad docente llevada tanto a cabo en la Universidad de Buenos Aires, como Las Universidades Barceló y de Belgrano. 
 
En éste momento se desempeña como jefe del departamento de psiquiatría de INECO, en el cual se ha desarrollado un ambicioso programa asistencial, docente y de investigación. Además se desempeña como jefe del Departamento de Psiquiatría del recientemente formado Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.


 

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:

» Serie de Foto-Entrevistas IntraMed (Artículos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario