miércoles, 10 de abril de 2013

Investigadores estadounidenses descubren un tratamiento para combatir la ceguera - DiarioMedico.com

Investigadores estadounidenses descubren un tratamiento para combatir la ceguera - DiarioMedico.com


PUBLICADO EN 'MOLECULAR THERAPY'

Investigadores estadounidenses descubren un tratamiento para combatir la ceguera

Investigadores de la Michigan State University han descubierto que utilizar dos tipos de terapia en tándem puede ayudar a combatir un trastorno hereditario que causa la ceguera. Este estudio ha sido publicado en la revista Molecular Therapy.
Redacción   |  09/04/2013 18:26

András Komáromy de la Michingan State University y sus colegas restauraron la visión de los perros que sufrían acromatopsia reemplazando el gen mutante asociado con esta patología. Este grupo de expertos observaron que este tratamiento sólo era eficaz en perros menores de un año de edad.

"La terapia genética sólo funciona si las células no funcionales más afectadas por la enfermedad no están demasiado dañadas", afirma Komáromy.

Para comprobar si esta terapia podía servir para perros que tuviesen más de un año de edad, Komáromy y su equipo seleccionó para el estudio más perros con acromatopsia de 1 a 3 años de edad. Para probar su teoría, aplicaron la misma terapia, pero previamente, dieron a los perros una dosis de la proteína CNTF, que el sistema nervioso suele producir para mantener la normalidad celular. Esto funcionó.

"Basándonos en nuestros resultados proponemos un nuevo concepto de terapia retiniana", afirma el experto, y añade que "una opción de tratamiento individualmente no es suficiente para combatir la pérdida de visión, pero una combinación de terapias puede ser más factible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario