lunes, 1 de abril de 2013

La rubéola en el embarazo es rara en EE. UU., pero puede resultar devastadora para el bebé: MedlinePlus

La rubéola en el embarazo es rara en EE. UU., pero puede resultar devastadora para el bebé: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


 




MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





La rubéola en el embarazo es rara en EE. UU., pero puede resultar devastadora para el bebé



El 'sarampión alemán' provocó defectos de nacimiento graves en tres casos en tres estados en 2012, señalan las autoridades de salud

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135417.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2013)

Robert Preidt

Traducido del inglés: viernes, 29 de marzo, 2013HealthDay Logo

Imagen de noticias HealthDay



Tema relacionado en MedlinePlus




JUEVES, 28 de marzo (HealthDay News) -- Aunque es rara en Estados Unidos, en 2012 se reportaron tres bebés con defectos de nacimiento provocados por la rubéola (o "sarampión alemán"), y los médicos deben estar atentos a esos casos, indica un nuevo informe del gobierno.
Los defectos congénitos provocados por lo que los médicos llaman el "síndrome congénito de rubéola" pueden incluir cataratas, problemas de la audición y anomalías cardiacas. El síndrome ocurre cuando una mujer embarazada es infectada con rubéola y la transmite a su feto.
Más del 90 por ciento de las personas de EE. UU. se han vacunado contra la rubéola o tienen inmunidad natural, lo que significa que el síndrome congénito de rubéola es extremadamente raro en el país.
Pero el año pasado, se reportaron tres casos del síndrome en Alabama, Illinois y Maryland. En los tres casos, las madres no tenían la documentación de la vacuna contra la rubéola, habían nacido en otro país, quedaron embarazadas y probablemente fueron infectadas en África, señaló el informe.
Los bebés nacieron con malformaciones cerebrales, defectos cardiacos, cataratas, problemas de audición, trastornos de la sangre e inflamación del tejido pulmonar (neumonitis). Uno de los bebés murió debido al síndrome.
Aunque el síndrome congénito de rubéola es raro en EE. UU., los proveedores de atención de salud y las autoridades de salud pública "deben mantener un nivel alto de suspicacia" si se encuentran con niños que tienen defectos del nacimiento compatibles con el síndrome y nacidos de madres que pasaron tiempo durante el embarazo en países donde la rubéola es endémica, señalaron los investigadores en un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Un experto notó que la infección es más peligrosa a inicios del embarazo.
"Las manifestaciones más graves ocurren cuando la infección materna se produce en el primer trimestre", señaló el Dr. Martin Chávez, director de medicina materna y fetal del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York. "Pueden incluir ceguera, daño neurológico y/o defectos cardiacos".
"Aunque en EE. UU. tenemos la suerte de que la mayoría de los individuos han sido vacunados y son inmunes, los proveedores de atención de salud que prestan servicios a poblaciones nacidas en el extranjero deben estar conscientes de que en otros países podría haber unas tasas de inmunidad mucho más bajas", añadió Chavez. "Hay que realizar esfuerzos por documentar o verificar el estatus inmunitario de todas las mujeres fértiles".
El informe, realizado por Kurt Setoo del Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland y colegas en esa institución y de otros centros, aparece en la edición del 28 de marzo de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Martin Chavez, M.D., director, maternal fetal medicine, department of obstetrics & gynecology, Winthrop University Hospital, Mineola, N.Y.; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 28, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Problemas de salud durante el embarazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario