lunes, 15 de abril de 2013

Las técnicas de secuenciación masiva se consolidan - DiarioMedico.com

Las técnicas de secuenciación masiva se consolidan - DiarioMedico.com

Congreso Nacional de Genética Humana

Las técnicas de secuenciación masiva se consolidan

"Nos encontramos en un momento culmen en todo el mundo en el que las distintas especialidades médicas dependen de la visión genética de las enfermedades".
M. S. M. | 15/04/2013 00:00

"Nos encontramos en un momento culmen en todo el mundo en el que las distintas especialidades médicas dependen de la visión genética de las enfermedades". Así lo ha afirmado Pablo Lapunzina, coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital La Paz, de Madrid y copresidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de la AEGH. El otro presidente, Miguel Ángel Moreno, de la Unidad de Genética Molecular del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, ha subrayado que "ahora contamos con herramientas que están posibilitando un abordaje masivo. Podemos ver muchos más genes y de un modo coste-efectivo. Y, obviamente, eso nos da mucha más información para estudiar los mecanismos patogénicos".

En palabras de Francesc Palau, del Instituto de Biomedicina de Valencia y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer), "los beneficios de las tecnologías de secuenciación masiva han llegado a la clínica, tras demostrarse y publicarse en 2010 que era factible. En sólo tres años ya están disponibles en los hospitales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario