miércoles, 3 de abril de 2013

Los hijos de padres con un mejor nivel educativo tienen dietas más saludables, según un estudio: MedlinePlus

Los hijos de padres con un mejor nivel educativo tienen dietas más saludables, según un estudio: MedlinePlus


 






Los hijos de padres con un mejor nivel educativo tienen dietas más saludables, según un estudio



Una investigación europea comparó las elecciones nutricionales, como las frutas, las verduras y las bebidas azucaradas



Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 1 de abril, 2013

Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 31 de marzo (HealthDay News) -- Los hijos de los padres con un alto nivel educativo tienen unas dietas más saludables, según un estudio reciente.
Los investigadores observaron a casi 15,000 niños de 2 a 9 años de edad en ocho países europeos (Bélgica, Chipre, Estonia, Alemania, Hungría, Italia, España y Suecia) para examinar la conexión entre los niveles educativos de los padres y la nutrición de sus hijos.
El estudio reveló que los hijos de padres con niveles entre bajos y medios de educación comían menos frutas y verduras, y más alimentos procesados y bebidas dulces, que son ricos en grasas y azúcares. Los padres con unos niveles educativos más altos eran más propensos a alimentar a sus hijos con comida con un mayor nivel nutricional, incluyendo verduras, frutas, pasta, arroz y pan integral.
El estudio aparece en la edición de marzo de la revista Public Health Nutrition.
"Las mayores diferencias entre las familias con distintos niveles educativos se observan en el consumo de frutas, verduras y bebidas endulzadas", señaló en un comunicado de prensa de Plataforma SINC el autor del estudio, Juan Miguel Fernández Alvira, de la Universidad de Zaragoza, en España.
Los hallazgos sugieren que los niños de familias con un menor estatus socioeconómico están en mayor riesgo de sufrir de sobrepeso y obesidad, concluyeron los investigadores.
"Los programas de prevención de la obesidad infantil a través del fomento de unos hábitos alimentarios saludables deberían ayudar específicamente a los grupos con menos ventajas socioeconómicas, para minimizar las desigualdades de salud", señaló Fernández Alvira.
En todo el mundo, casi 40 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso en 2010, lo que resalta la necesidad de monitorizar las dietas de los niños, según la Organización Mundial de la Salud.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Plataforma SINC, news release, March 27, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Disparidades en la atención de la salud
Nutrición del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario