sábado, 6 de abril de 2013

Muchos negros de EE. UU. están muy interesados en participar en la investigación médica: MedlinePlus

Muchos negros de EE. UU. están muy interesados en participar en la investigación médica: MedlinePlus

 

Muchos negros de EE. UU. están muy interesados en participar en la investigación médica

La representación en los estudios es importante para evaluar cómo funcionan los tratamientos para todo el mundo, señalan los expertos

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 4 de abril, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 4 de abril (HealthDay News) -- Los estadounidenses negros son más propensos que otros grupos raciales y étnicos a estar interesados en participar en la investigación médica, lo que incluye cuando hay que proveer muestras de sangre o genéticas, halla un estudio reciente.
Ahora, el desafío es aprovechar mejor ese interés con una mayor inclusión en los ensayos clínicos, señalan los expertos.
Los investigadores hablaron con más de 6,000 personas en cinco ciudades: St. Louis, Misuri; Davis, California; Ann Arbor, Michigan; la ciudad de Nueva York, y Rochester, Nueva York. Las entrevistas se llevaron a cabo en lugares como barberías, parques, paradas de autobús, iglesias, supermercados, lavanderías de autoservicio y ferias de salud.
Los resultados mostraron que el 91 por ciento de los estadounidenses negros entrevistados expresaron interés en participar en la investigación médica, frente al 85 por ciento de los blancos, el 84 por ciento de los hispanos y el 79 por ciento de los asiáticos.
Los negros también estaban más dispuestos que otros grupos raciales a participar en investigaciones aunque implicara proveer muestras de sangre o genéticas, permanecer de noche en el hospital o permitir el acceso a sus expedientes médicos, según el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista American Journal of Public Health.
"Durante años, los afroamericanos han estado poco representados en la investigación", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Florida la investigadora principal, Linda Cottler, catedrática de epidemiología del Colegio de Salud Pública y de las Profesionales Sanitarias y del Colegio de Medicina de la universidad.
"Los motivos han incluido la falta de confianza en la comunidad médica, y que en realidad nunca les hubieran pedido que participaran en la investigación. Nuestro estudio muestra que aunque la tasa de participación entre los afroamericanos ha sido muy baja, su nivel de interés en la investigación es alto", comentó.
Cada año, en EE. UU. se realizan más de 80,000 ensayos clínicos, pero menos del dos por ciento de la población participa, según el comunicado de prensa. Las mujeres, los mayores, las minorías raciales y étnicas y los residentes rurales con frecuencia tienen poca representación en estos estudios.
"Si no logramos la participación de grupos diversos cuando estudiamos medicamentos o intervenciones, no sabemos cómo funcionarán esos tratamientos en la vida real en distintos grupos", explicó Cottler. "Es muy importante que las personas tengan una voz, que sean representadas".
Otro experto comentó los nuevos hallazgos.
"Se trata de un estudio pionero que demuestra que los miembros de las comunidades minoritarias están interesados en la investigación, sobre todo sobre las enfermedades y factores de riesgo que son más comunes en sus familias y comunidades", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Lloyd Michener, catedrático de medicina comunitaria y familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke.
"Mientras muchos estudios tradicionales luchan con el reclutamiento, este estudio sugiere que quizás el problema sea la falta de concienciación de los investigadores sobre los métodos de participación comunitaria, en lugar de una falta de interés o disposición de participar en la investigación de los miembros de esas comunidades", planteó Michener, quien no participó en el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Florida, news release, April 2, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ensayos clínicos
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario