Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
¿Tiene asma? Lo más probable es que también tenga una alergia
Un estudio halló que muchas personas adultas en EE. UU. sufren de ambas cosas
Traducido del inglés: miércoles, 3 de abril, 2013
Los investigadores examinaron los datos de casi 2,600 personas de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU. y descubrieron que tanto el 75 por ciento de las personas de 20 a 40 años de edad que tenían asma, como el 65 por ciento de las personas de 55 años y mayores con esa afección, tenían al menos una alergia.
Los hallazgos aparecen en la edición de abril de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
"Los alergólogos saben que la presencia de alergias es alta en los niños con asma, del 60 al 80 por ciento, pero se pensaba que las alergias no eran tan habituales en los adultos con asma", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora principal del estudio, la Dra. Paula Busse. "Estos hallazgos son importantes y pueden ayudar a que se realice el diagnóstico y el tratamiento adecuados".
Aunque el asma es más habitual en los niños, afecta del 3 al 7 por ciento de los adultos a partir de los 60 años de edad. La cifra real probablemente sea mayor, porque a menudo no se diagnostica de asma a las personas mayores, según el comunicado de prensa.
En la actualidad, 26 millones de estadounidenses han sido diagnosticados de asma y el número crece cada año, según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI). Más de 50 millones de estadounidenses son alérgicos a algo, y esa cantidad también va en aumento.
"Tanto el asma como las alergias pueden aparecer a cualquier edad y son enfermedades graves", indicó el presidente del ACAAI, el Dr. Richard Weber, en el comunicado de prensa. Weber aconsejó que las personas que piensen que tienen síntomas de asma o alergia deberían acudir a un alergólogo.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario