jueves, 11 de abril de 2013

Una guía para que los pacientes afronten la patología esquizofrénica - DiarioMedico.com

Una guía para que los pacientes afronten la patología esquizofrénica - DiarioMedico.com

'AFRONTANDO LA ESQUIZOFRENIA'

Una guía para que los pacientes afronten la patología esquizofrénica

La esquizofrenia puede producir, como parte de la enfermedad, que el paciente no sea consciente de que sufre una patología psiquiátrica ni de su gravedad.
DM | 11/04/2013 18:48


Esta dificultad para reconocer su enfermedad hace que los pacientes no acepten que tienen que tomarse la medicación, algo que puede desencadenar una crisis psicótica. Además, los pacientes se enfrentan a un fuerte estigma social que dificulta sus relaciones sociales y laborales. Por ello y para ampliar información y conocer mejor la patología, la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (Amafe) y Janssen, con el aval de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid, han elaborado la guía Afrontando la Esquizofrenia. "Ésta ofrece información que profundiza en los aspectos de los que menos información tiene el paciente y sus familiares, permitiendo conocer la enfermedad de forma más cercana", afirmó Juan Antonio Alonso, presidente de Amafe.

El manual, elaborada por Marina Díaz Marsá, psiquiatra del Hospital Clínico, de Madrid, define la patología, diagnóstico, síntomas, terpia... y pone de manifiesto que las terapias rehabilitadoras permiten adquirir buenos hábitos, intensificar la actividad social y, en muchos casos, que se reintegren en la actividad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario