lunes, 27 de enero de 2014

El seguro dental no garantiza que las personas cuidarán sus dientes: MedlinePlus

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El seguro dental no garantiza que las personas cuidarán sus dientes

Un estudio hace un llamado a la educación sobre la importancia de la atención de salud oral
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
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JUEVES, 23 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Contar con seguro dental no significa que las personas en realidad cuidarán sus dientes, indica un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que se necesitan el alcance y la educación de los pacientes para asegurar que las personas comprendan la importancia de una buena salud dental y para que utilicen la cobertura de seguro para obtener atención, apuntaron los investigadores, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Maryland.
Los investigadores examinaron datos de una encuesta de 2008 sobre los estadounidenses mayores que tenían o carecían de seguro dental. También observaron las características individuales, como la raza, el sexo, el estado civil, la edad y la salud.
Su conclusión: proveer cobertura dental a los que carecen de seguro y que en general no buscan atención dental no necesariamente mejora las probabilidades de que acudan al dentista.
Para lograr que estas personas busquen atención dental se necesita más que simplemente proveer un seguro. Los esfuerzos de alcance y educación de los pacientes son esenciales, según el estudio, que aparece en la edición en línea de febrero de la revista American Journal of Public Health.
"No se puede simplemente proveer seguro a las personas y decirles 'ya está arreglado'", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el primer autor del estudio, Richard Manski, profesor y jefe de salud pública dental. "Hay que ofrecer algunos alicientes, como una campaña promocional, para cambiar las actitudes y las creencias de las personas. Esperamos que esto inicie el proceso de una nueva forma de pensar sobre el problema".
Pero lograr que las personas utilicen el seguro dental no es un proceso a corto plazo, aseguró Manski.
"Debemos plantear unos objetivos a largo plazo para esas cuestiones, y comprender que la cobertura y el uso de los servicios dentales es un tema a largo plazo, de forma que no nos frustremos cuando las tasas de utilización no aumenten de inmediato", advirtió Manski.
Los hallazgos del estudio también aplican a otros tipos de seguro de salud, aseguró.
"La odontología y la cobertura dental son un modelo experimental perfecto para la atención médica", señaló Manski. "También hay lecciones que aprender sobre la cobertura y el uso de la salud general".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Maryland, news release, Jan. 22, 2014
HealthDay
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