sábado, 25 de enero de 2014

Enviar mensajes de texto mientras se camina es una combinación peligrosa, según un estudio: MedlinePlus

Enviar mensajes de texto mientras se camina es una combinación peligrosa, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Enviar mensajes de texto mientras se camina es una combinación peligrosa, según un estudio

Enviar mensajes de texto mientras se camina es una combinación peligrosa, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 23 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 22 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Hay más pruebas de que enviar mensajes de texto mientras se camina es un asunto arriesgado.
Los investigadores hallaron que hacer ambas cosas al mismo tiempo afecta a la postura y al equilibrio, haciendo que las personas cambien de dirección y caminen con más lentitud, según los hallazgos que aparecen en la edición del 22 de enero de la revista PLoS One.
"Enviar mensajes de texto, y en menor grado leer, en el teléfono celular afecta a la capacidad de caminar y mantener el equilibrio. Esto podría afectar a la seguridad de las personas que envían mensajes de texto mientras caminan", aseguró en un comunicado de prensa de la revista Siobhan Schabrun, de la Universidad de Queensland, en Australia.
Schabrun y sus colaboradores observaron los efectos de enviar mensajes de texto mientras se camina en 26 personas sanas. Se pidió a cada persona que caminara en línea recta tres veces: una vez sin teléfono celular, otra vez mientras leía un mensaje de texto en el teléfono celular y una tercera vez mientras enviaba un mensaje de texto en el teléfono celular.
Enviar mensajes de texto, y en menor grado leerlos, cambió el movimiento del cuerpo mientras se caminaba. Cuando escribían un mensaje de texto, los participantes caminaban con mayor lentitud, cambiaban más de dirección y movían menos el cuello que cuando caminaban sin enviar ni leer mensajes de texto.
También hubo un efecto sobre el movimiento de la cabeza mientras se enviaba o se leía un mensaje de texto, lo que podría dificultar el equilibrio, anotaron los investigadores.
Además, enviar un mensaje de texto o leer en un teléfono celular podría crear un riesgo de seguridad para los peatones mientras cruzan la calle o intentan evitar los obstáculos, anotaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS One, news release, Jan. 22, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Seguridad
Seguridad al conducir

No hay comentarios:

Publicar un comentario