miércoles, 22 de enero de 2014

La exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica está relacionada con enfermedades coronarias - DiarioMedico.com

La exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica está relacionada con enfermedades coronarias - DiarioMedico.com



HA PARTICIPADO EL ESCAPE

La exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica está relacionada con enfermedades coronarias

Una reciente investigación revela que la exposición a largo plazo a las partículas del aire exterior está vinculada con los ataques cardíacos y la angina de pecho.
Redacción. Madrid   |  22/01/2014 01:00

Un estudio publicado on line en bmj.com del Departamento de Epidemiología de Roma (Italia) ha descubierto la relación a largo plazo entre la contaminación atmosférica y los eventos coronarios. Estos resultados apoyan la reducción de los límites de la UE de la contaminación atmosférica.
La polución atmosférica se estima que causa 3,2 millones de muertes en todo el mundo al año, pero la asociación entre la exposición a largo plazo a la contaminación del aire y la incidencia en la enfermedad coronaria sigue siendo controvertida.
Un equipo internacional de investigadores, coordinado por la Universidad de Utrecht (Países Bajos), ha estudiado el efecto de la exposición a largo plazo a contaminantes transportados por el aire en la enfermedad coronaria aguda (infarto de miocardio y angina inestable) en once cohortes que participan en el European Study of Cohorts for Air Pollution Effects (ESCAPE).
En el estudio participaron más de 100.000 personas sin antecedentes de enfermedad cardiaca registrada entre 1997-2007 y seguida durante un promedio de 11,5 años. Además, se utilizaron modelos matemáticos para estimar las concentraciones de contaminación atmosférica por partículas del aire en cada participante. De esta forma se demostró que un total de 5.157 participantes habían experimentado enfermedades coronarias durante el periodo en el que fueron seguidos por los investigadores.
"Nuestro estudio revela una asociación entre la alta exposición a las partículas del aire y la incidencia en enfermedades coronarias", señala el autor del estudio. Además esta investigación apoya la reducción de los límites europeos de contaminación atmosférica por partículas para proteger adecuadamente la salud pública.

MÁS SOBRE FACTORES DE RIESGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario