miércoles, 22 de enero de 2014

SEMES tranquiliza a la población sobre el aumento de casos de gripe de las últimas semanas :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: SEMES tranquiliza a la población sobre el aumento de casos de gripe de las últimas semanas



SEMES tranquiliza a la población sobre el aumento de casos de gripe de las últimas semanas

Madrid (22/01/2014) - Redacción

• Este año predomina el virus A (H1N1), lo  que implica que, además de las conocidas reagudizaciones en pacientes con enfermedades crónicas puede afectar de manera más severa a pacientes más jóvenes, con cuadros que van desde simples catarros a  neumonías e insuficiencias respiratorias

• Según el doctor Juan González Armengol, presidente de SEMES, "todavía estamos a tiempo de recibir la vacuna acudiendo a los centros de salud y así evitar padecer estos procesos gripales"

Los servicios de urgencias y emergencias de los hospitales españoles vienen asumiendo en las últimas semanas un aumento de casos de pacientes con patologías de predominio respiratorio. Según los informes epidemiológicos que se van conociendo, el aumento ha sido progresivo en proporción similar a años anteriores.
Según el doctor Juan González Armengol, presidente de la Sociedad española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), "todavía estamos a tiempo de recibir la vacuna acudiendo a los centros de salud y así evitar padecer estos procesos gripales". "El aumento de casos en estas epidemias originan un mayor número de pacientes con necesidad de ingreso en las zonas de hospitalización, en este sentido, todo el personal de urgencias valora positivamente la predisposición de las diferentes administraciones para agilizar los trámites de ingresos a los pacientes que así lo requieran en los diferentes hospitales. De lo contrario se producirán situaciones de saturación en los servicios de urgencias", añade Armengol.
Sobre el virus de la gripe ha informado que "este año predomina el virus A (H1N1), lo  que implica que, además de las conocidas reagudizaciones en pacientes con enfermedades crónicas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o la cardiopatía, entre otras, en general en pacientes de cierta edad, puede afectar de manera más severa a pacientes más jóvenes, con cuadros que van desde simples catarros a  neumonías e insuficiencias respiratorias. La capacidad de respuesta del sistema sanitario y, especialmente de los servicios de urgencias y emergencias, está siendo la  adecuada", concluye Armengol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario