lunes, 13 de enero de 2014

Vistabel (toxina botulínica tipo A) :: El Médico Interactivo :: Sanidad aprueba Vistabel (toxina botulínica tipo A) de Allergan para tratar las patas de gallo moderadas o severas en pacientes adultos

:: El Médico Interactivo :: Sanidad aprueba Vistabel (toxina botulínica tipo A) de Allergan para tratar las patas de gallo moderadas o severas en pacientes adultos


Sanidad aprueba Vistabel (toxina botulínica tipo A) de Allergan para tratar las patas de gallo moderadas o severas en pacientes adultos

Madrid (14/01/2014) - Redacción

Esta nueva indicación cosmética ayuda a mejorar el aspecto de las líneas alrededor de los ojos, así como el de las arrugas glabelares que aparecen al fruncir el ceño

Allergan España ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha autorizado el uso de Vistabel para mejorar temporalmente la apariencia de las líneas cantales laterales (patas de gallo) moderadas o severas que aparecen cuando una persona sonríe al máximo, de forma independiente o simultánea con el tratamiento de las arrugas glabelares que aparecen cuando se frunce el ceño al máximo en pacientes adultos para los que estas líneas faciales constituyen un problema importante a nivel psicológico. Esta autorización de comercialización es específica para la toxina botulínica tipo A de Allergan y se basa en los resultados del programa global de ensayos clínicos en fase III realizado en pacientes con patas de gallo.
"Esta última aprobación de Vistabel demuestra el compromiso continuo de Allergan hacia la excelencia en la innovación en productos neuromoduladores y nuestro liderazgo prolongado en el campo de la medicina estética. Estamos orgullosos de proporcionar esta importante innovación a los especialistas en medicina y cirugía estética, ya que les permitirá tratar las arrugas glabelares y las patas de gallo por separado o simultáneamente", manifiesta Paul Navarre, presidente de Allergan EAME.
La licencia concedida por el Ministerio de Sanidad para el uso de Vistabel para el tratamiento de las patas de gallo se basa en los resultados de dos estudios clínicos aleatorizados, multicéntricos y controlados con placebo realizados en más de 1.350 pacientes.
En estos estudios se cumplió el criterio de valoración principal y se demostró que los pacientes que recibieron tratamiento con Vistabel apenas presentaron patas de gallo o no presentaron ninguna el día 30 según la evaluación del investigador en comparación con los pacientes que no recibieron tratamiento con toxina botulínica tipo A; además, esta reducción significativa en la aparición de patas de gallo se mantuvo como media durante cuatro meses después del tratamiento.
Los pacientes tratados con Vistabel aseguraron que parecían más jóvenes y más atractivos. En estos estudios la toxina botulínica tipo A de Allergan fue generalmente bien tolerada. Al igual que todos los medicamentos, la toxina botulínica tipo A de Allergan puede causar efectos secundarios, aunque las tasas de incidencia son variables. En general, las reacciones adversas ocurrieron en los primeros días posteriores a la inyección y fueron temporales.
Una preocupación
"Para los europeos, las patas de gallo son una de las principales preocupaciones relacionadas con el envejecimiento. Aunque estas arrugas constituyen una parte natural de las expresiones de los ojos, con el tiempo pueden llegar a ser fijas o alargadas aunque la cara esté relajada, lo que hace que las personas parezcan cansadas o estresadas. Vistabel ayuda a mejorar notablemente esta imagen ya que ofrece la gran oportunidad de tratar las arrugas glabelares y las patas de gallo al mismo tiempo", afirma el Dr. Rafael Serena, del departamento de Láser y Unidad de Botox en la Clínica Planas de Barcelona.
Por su parte, la Dra. Villanueva, cirujano plástico y directora médico de la Clínica Dra. Villanueva en Barcelona, explica que el área periocular fue la primera zona donde se vio la mejora de las arrugas en pacientes que estaban tratándose de tics con toxina botulínica: "El lado tratado se veía más joven que el otro y así comenzó el uso de la toxina en estética. Centenares de estudios y publicaciones avalan por tanto desde hace años el tratamiento en dicha zona".
En opinión de esta especialista, "Vistabel suaviza el aspecto de las patas de gallo y de las arrugas glabelares, proporciona una apariencia más fresca y natural, hace que la apariencia de los pacientes refleje cómo se sienten en realidad y que ellos mejoren la confianza en sí mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario