Valeria lució un vestido pensado y diseñado exclusivamente para la Gala por Gino Bogani y joyas de Santino. Fueron muchos los que asistieron y colaboraron: Karina Rabolini, Juliana Awada, Dolores Barreiro, Luciana Aymar, Iván de Pineda y Nacho Figueras, entre otros. Como todos los años, la organización de Bárbara Diez cuidó todos los detalles de una gala en la que, simbólicamente, hasta el Papa Francisco se hizo presente.
Organizada por Valeria, Alejandro Gravier y el Director General del Hospital, José Luis Puiggari, esta gala tuvo como objetivo recaudar fondos para el Centro de Genética y Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal. A partir del trabajo de este Centro, numerosas patologías y problemas de los recién nacidos pueden ser detectados e incluso trabajados durante el embarazo.
Este año se recaudaron 1.700.000 pesos y mucho tuvo que ver la participación de Mariano Iudica a quien Valeria le está muy agradecida. Se subastaron obras de Daniel Genovesi, Milo Lockett, Zelmira Peralta Ramos, María Fernández Rivas, Ides Kilhen, Valeria Fano, Rebeca Mendoza. La cadena Paradisus donó una estadía para dos personas en el lujoso hotel ME by Meliá Cancún y otra estadía en Punta Cana en el hotel Paradisus Palma Real. A su vez. Los presentes podían adquirir unas cajas que venían con excelentes premios donados por Tiffany y Santino. También hubo vestidos de Laurencio Adot, Benito Fernández, Menage a Trois, FabianZita, entre otros. Más de 30 empresas se sumaron con sus regalos para acompañar la gala solidaria. Cabe destacar la participación de importantes empresarios que adquiriendo las mesas hicieron posible el proyecto solidario encabezado por Valeria.
Hubo un regalo muy especial que sin duda emocionó a más de uno. A pedido de Valeria, el Papa Francisco firmó una bufanda del club de sus amores, San Lorenzo, y aportó así su granito de arena para que la gala sea un éxito. “La colaboración del Papa Francisco fue muy importante parta mi, de alguna manera nos dio su bendición para que la Gala lograra los objetivo propuestos”. “Gracias nuevamente a todos lo que hicieron posible esta noche y a los que mejoran la calidad de vida de todos los chicos que pasan por el piso pediátrico” expresó Valeria al terminar la noche.
Durante estos nueve años, gracias a la inmensa colaboración recibida en cada Gala por las empresas y las personalidades que apoyan, el Hospital logró concretar varios proyectos. Se logró terminar el piso pediátrico, renovar la tecnología, concretar el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u oxigenación de por Membrana Extracorpórea) con el que se pudo atender Francisca, financiar el Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, crear el Primer Centro Argentino de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del hospital y de todo el país, conseguir más camas para las habitaciones para asistir a una mayor cantidad de pacientes y la creación de un sector para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario