miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ciertos ataques cardiacos son más letales en el hospital: MedlinePlus

Ciertos ataques cardiacos son más letales en el hospital: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Ciertos ataques cardiacos son más letales en el hospital

El porcentaje de muertes por IMEST en los pacientes hospitalizados es tres veces mayor que el de los pacientes ambulatorios, según unos investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 17 de noviembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 16 de noviembre de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio descubre que los pacientes tienen más probabilidades de fallecer de un cierto tipo de ataque cardiaco si lo sufren en un hospital mientras reciben tratamiento por afecciones no cardiacas.
La cuestión a tratar son los ataques cardiacos conocidos como infarto del miocardio con elevación del segmento ST (IMEST). Los tratamientos incluyen la apertura de las arterias estrechadas con un dilatador (stent) o mediante medicamentos que disuelvan los coágulos.
Pero las autoridades sanitarias no se han centrado mucho en el tratamiento de los pacientes que sufren estos ataques mientras están en el hospital, indicaron los investigadores en su estudio. Los hallazgos aparecieron en la edición del 19 de noviembre de la revista Journal of the American Medical Association, pero fueron publicados el domingo para coincidir con la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Chicago.
Los autores del estudio examinaron las estadísticas desde 2008 hasta 2011 en California. Descubrieron 62,021 casos de este tipo de ataque cardiaco en 303 hospitales, incluyendo 3,068 que sufrieron pacientes que ya estaban hospitalizados y que no recibían tratamiento por afecciones coronarias agudas.
Los que un sufrieron el inicio de un IMEST estando ya hospitalizados tenían una tasa de mortalidad del 33.6 por ciento en comparación con los que lo sufrieron no estando hospitalizados, cuya tasa fue del 9.2 por ciento.
Los investigadores comentaron que los pacientes hospitalizados que sufrieron un IMEST eran mayores y mujeres con más frecuencia.
"La cuestión de cómo mejorar los resultados y definir un tratamiento óptimo en los pacientes hospitalizados que experimentan un IMEST es una área que amerita más atención y preocupación", afirmaron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores, dirigidos por el Dr. Prashant Kaul, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. "Aunque se han producido mejoras en los tiempos de tratamiento y en los resultados clínicos en los pacientes ambulatorios que han sufrido el inicio de un IMEST, pocas iniciativas se han centrado en optimizar la atención a los pacientes hospitalizados con un inicio de IMEST tras ser admitidos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Nov. 16, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario