martes, 18 de noviembre de 2014

Grazoprevir/elbasvir mejora la tasa de respuesta viral en hepatitis C genotipo 1 - JANO.es - ELSEVIER

Grazoprevir/elbasvir mejora la tasa de respuesta viral en hepatitis C genotipo 1 - JANO.es - ELSEVIER



HEPATOLOGÍA

Grazoprevir/elbasvir mejora la tasa de respuesta viral en hepatitis C genotipo 1

JANO.es · 18 noviembre 2014 00:02
Las tasas de respuesta viral sostenida, 12 semanas después de la finalización de la terapia, fueron mayores que o igual al 90%, independientemente de la duración del tratamiento o la administración conjunta de ribavirina.
MSD ha presentado los resultados de un ensayo clínico fase 2 de múltiples brazos de tratamiento, que evalúa grazoprevir/elbasvir (MK-5172/MK-8742), inhibidores de la proteasa NS3/4A y de la proteína NS5A, respectivamente, con o sin ribavirina (RBV) en pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) de genotipo 1 (GT1) no tratados previamente y tratados previamente (con peginterferon/ribavirina). Los resultados del estudio, denominado 'C-WORTHy', muestran una mejora de la tasa de respuesta viral en estos pacientes.

"Estamos animados con los resultados de grazoprevir/elbasvir en el ensayo 'C-WORTHy' y esperamos continuar avanzando con nuestro amplio programa sistemático de fase 3, que incluye a los pacientes difíciles de curar, que son los que presentan la mayor necesidad y que hasta ahora han sido los menos estudiados", ha señalado el vicepresidente de Enfermedades Infecciosas de Merck Research Laboratories, Eliav Barr.

En concreto, las tasas de respuesta viral sostenida, 12 semanas después de la finalización de la terapia (RVS12) fueron mayores que o igual al 90%, independientemente de la duración del tratamiento o la administración conjunta de RBV.

La tasa de fracaso virológico fue del 5% en pacientes cirróticos no tratados previamente y del 3% en la población con respuesta nula previa. El tratamiento, por lo general, se toleró bien. Los eventos adversos más comunes asociados con la administración de grazoprevir/elbasvir en combinación con o sin RBV fueron: fatiga (26%), cefalea (23%) y astenia (14%).

No se produjeron abandonos tempranos debidos a acontecimientos adversos con el fármaco y no se observaron anomalías clínicamente significativas en los análisis de laboratorio de rutina de los marcadores hematológicos.

Noticias relacionadas

19 Oct 2012 - Actualidad

Telaprevir combinado con interferón y ribavirina se muestra eficaz frente a la hepatitis C de genotipo 1

El estudio OPTIMIZE muestra unas tasas de respuesta virológica sostenida (RVS12) no inferiores en pacientes que reciben un régimen basado en telaprevir dos veces al día, en comparación con la administración cada ocho horas.
19 Jul 2012 - Actualidad

Los nuevos fármacos curan hasta el 80% de los casos de hepatitis C causados por el genotipo 1

Un libro elaborado por FNETH y MSD recoge los testimonios de doce pacientes con motivo del Día Mundial de la Enfermedad.
24 May 2012 - Actualidad

Expertos en hepatitis subrayan la importancia de seleccionar el interferón pegilado adecuado

La utilización de la triple terapia logra que la tasa de curación aumente hasta el 75% en pacientes con genotipo 1 del virus C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario