miércoles, 5 de noviembre de 2014

La carne roja genera ateroesclerosis a través de la flora intestinal - DiarioMedico.com

La carne roja genera ateroesclerosis a través de la flora intestinal - DiarioMedico.com



La carne roja genera ateroesclerosis a través de la flora intestinal

Las bacterias en el tracto digestivo transforman la carnitona o L-carnitina, un nutriente que abunda en la carne roja, en trimetilamina-N-óxido (TMAO).
Redacción. Madrid   |  05/11/2014 00:00
  

La carne roja favorece la ateroesclerosis a través de la flora intestinal. Las bacterias en el tracto digestivo transforman la carnitona o L-carnitina, un nutriente que abunda en la carne roja, en trimetilamina-N-óxido (TMAO). Este metabolito ya se ha asociado con el desarrollo de la ateroesclerosis en varios trabajos, entre ellos los realizados en el laboratorio de Stanley Hazen, del Instituto Lerner en la Clínica Cleveland.
Ahora, ese mismo equipo de científicos publica en Cell Metabolism que la L-carnitina se convierte en otro metabolito, la gamma-butirobetaína, que aparece incluso en cantidades mayores que la TMAO, y también contribuye a la aparición de la ateroesclerosis.
Los científicos indican que, de hecho, la gamma-butirobetaína es el metabolito procedente de la L-carnitina más abundante que se ha hallado en el intestino de los modelos murinos examinados. Además, puede incluso convertirse en TMAO.
Este hallazgo sugiere que una posible vía de prevención de la ateroesclerosis es inhibir algunas enzimas bacterianas a través de la modificación prebiótica.

MÁS SOBRE ANGIOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario