Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Que las comidas de las fiestas sean festivas y seguras
Unos expertos ofrecen consejos sobre cómo cocinar y servir la comida de forma adecuada
Traducido del inglés: viernes, 26 de diciembre, 2014JUEVES, 25 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las celebraciones de las fiestas de fin de año y las comidas cocinadas en casa les ofrecen a los gérmenes muchas oportunidades para llegar a los alimentos.
El Servicio de Seguridad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece consejos sobre cómo mantener la comida segura.
En la tienda:
- Para prevenir la contaminación cruzada, separe la carne, las aves, el pescado y los mariscos crudos de otros alimentos en el carrito de la compra. Pida que esos alimentos se coloquen en bolsas separadas al pagar en caja.
- Compre los alimentos fríos al final de su visita a la tienda para que no se calienten demasiado camino a casa.
Mientras prepara la comida:
- Use tablas de cortar distintas para cortar la carne cruda y para cortar las verduras, el pan y otros artículos listos para comer.
- Para prevenir la contaminación cruzada, prepare las recetas crudas antes de cocinar la carne cruda. Una vez haya preparado esos artículos, sepárelos de los platos de carne.
- Use un termómetro de carne (no solo uno de horno) para asegurar que los platos se cuezan a las temperaturas internas adecuadas.
- Cocine las carnes frescas de vaca, cerdo, ternera y cordero a 145 ºF (63 ºC). Otras temperaturas adecuadas son 145 ºF (63 ºC) para el pescado, 160 ºF (71 ºC) para los platos de huevos, y las carnes picadas de vaca, ternera y cordero, y 165 ºF (74 ºC) para las aves.
Cuando cocine para grupos:
- Use escalfetas y ollas de cocción lentas para mantener el calor de la comida caliente (por encima de 140 ºF o 60 ºC) y bandejas de hielo para mantener el frío de la comida fría (por debajo de 40 ºF o 4.4 ºC).
- Tire a la basura la comida perecedera tras dos horas.
Cuando cocine un asado:
- Utilice tablas de cortar, platos y utensilios distintos para el asado con el fin de evitar la contaminación cruzada.
- Limpie los artículos que hayan tocado la carne cruda, como las tablas de cortar, lavándolas con agua tibia y jabón, o colocándolos en el lavaplatos.
- Asegúrese de que el asado haya alcanzado los 145 ºF (63 ºC) usando un termómetro de carne. Todos los cortes de carne de vaca, cerdo, ternera y cordero deben descansar tres minutos antes de cortarlos o comerlos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Department of Agriculture, press release, Dec. 10, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario