martes, 30 de diciembre de 2014

Los fármacos contra la insuficiencia cardiaca podrían frenar el deterioro cardiaco en pacientes con DMD - DiarioMedico.com

Los fármacos contra la insuficiencia cardiaca podrían frenar el deterioro cardiaco en pacientes con DMD - DiarioMedico.com





ADMINISTRACIÓN TEMPRANA

Los fármacos contra la insuficiencia cardiaca podrían frenar el deterioro cardiaco en pacientes con DMD

Expertos en Distrofia Muscular de Duchenne proponen la utilización de medicamentos ya aprobados para disminuir la progresión de la enfermedad muscular cardiaca en estos pacientes.
Redacción. Madrid   |  30/12/2014 13:35
 
 

El uso temprano de fármacos contra la insuficiencia cardiaca ralentiza el debilitamiento de la función cardiaca antes de que los síntomas sean aparentes en niños y adultos jóvenes con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). Los autores del artículo publicado en The Lancet Neurology creen que esta investigación ofrece pruebas concluyentes que permiten el uso de esta medicación.
Subha Raman, cardiólogo en el Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio (Estados Unidos), ha dirigido un ensayo clínico que experimentó la combinación de eplerenona junto a un inhibidor de ACE o un bloqueador del receptor de la angiotensina (BRA) para disminuir la progresión de la enfermedad muscular cardiaca.
Linda Cripe, coinvestigadora del Hospital Infantil Nationwide de Columbus (Estados Unidos) ha asegurado que "este podría convertirse rápidamente en un tratamiento estándar para pacientes con DMD".
El equipo de Raman preparó un ensayo de doble ciego con 42 pacientes con DMD durante un año. Todos los individuos recibieron terapia con, o bien un inhibidor de ACE o con un bloqueador BRA. Se realizaron resonancias magnéticas a los pacientes antes y después de comenzar el tratamiento y, tras 12 meses, se observó que la disminución de la función del ventrículo izquierdo era mucho menor en el grupo tratado con eplerenona frente al grupo placebo.
"Impactando este cambio temprano detectable en la función cardiaca, esperamos apreciar grandes beneficios con seguimientos a largo plazo de estos pacientes", ha asegurado Raman que ha añadido que "disminuir la progresión de la enfermedad cardiaca debería traducirse en una calidad de vida mejorada para los individuos afectados y sus familias".

MÁS SOBRE CARDIOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario