lunes, 29 de diciembre de 2014

El VIH determina una peor audición de las frecuencias más altas y más bajas - JANO.es - ELSEVIER

El VIH determina una peor audición de las frecuencias más altas y más bajas - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'JAMA OTOLARYNGOLOGY-HEAD & NECK SURGERY'

El VIH determina una peor audición de las frecuencias más altas y más bajas

JANO.es · 29 diciembre 2014 00:03
Un estudio muestra que el promedio de tono puro de alta frecuencia y el de baja frecuencia son significativamente mayores en adultos con VIH + que en adultos con VIH -.
  • Micrografía electrónica de barrido del VIH-1 en ciernes (en verde) a partir de los linfocitos cultivados. / CDC - C.GOLDSMITH, P. FEORINO, E. L. PALMER, W. R. MCMANUS (WIKIMEDIA COMMONS)
Los adultos con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH +) presentan una peor audición de las frecuencia más altas y más bajas que los adultos sin infección por VIH, según concluye un estudio publicado en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery.La relación entre el VIH y la pérdida de audición en la era de la terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA) no se ha investigado a fondo, según los autores de este trabajo.
Peter Torre III, de la Universidad Estatal de San Diego, California, Estados Unidos, y su equipo evaluaron los umbrales de audición de tonos puros entre 262 hombres (117 VIH +) y 134 mujeres (105 VIH +). Los hombres tenían una edad media de 57 años y las mujeres se hallaban, como promedio, en torno a los 48.

Los autores encontraron que el promedio de tono puro de alta frecuencia (HPTA, por sus siglas en inglés) y el de baja frecuencia (LPTA) fueron significativamente mayores (lo que supone una peor audición) en adultos con VIH + que en adultos con VIH -. Los resultados fueron independientes de la exposición a largo plazo a los medicamentos antirretrovirales, el recuento de células CD4 + y la carga viral del VIH.

"Hasta donde sabemos, éste es el primer estudio que demuestra que las personas VIH + oyen peor en todo el rango de frecuencia después de controlar muchos otros factores que se sabe que afectan a la audición", concluyen los investigadores.

Noticias relacionadas

22 Dic 2014 - Actualidad

La "desinformación" y los "mitos" siguen generando "miedo" y "rechazo" hacia las personas infectadas de VIH

Según advierte la Oficina de Coordinación de VIH, se estigmatiza a las personas infectadas "porque se relacionan con grupos de riesgo".
19 Dic 2014 - Actualidad

Las llamas, laboratorio de pruebas para el estudio del virus del sida

Los peculiares anticuerpos de este mamífero doméstico sudamericano ofrecen nuevas perspectivas en el largo camino hacia la consecución de una vacuna contra el VIH eficaz y segura en humanos.
15 Dic 2014 - Actualidad

Dolutegravir, opción terapéutica de primera línea frente al VIH

Un estudio muestra que, a los 3 años del inicio del tratamiento, se mantiene la superioridad estadística de este fármaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario