lunes, 29 de diciembre de 2014

Vinculan los abusos en la niñez con las migrañas en la adultez: MedlinePlus

Vinculan los abusos en la niñez con las migrañas en la adultez: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Vinculan los abusos en la niñez con las migrañas en la adultez

El maltrato emocional o sexual se vincula con unas probabilidades más altas de dolores de cabeza graves, halla un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 24 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Los adultos que experimentaron abuso o negligencia en la niñez tienen un riesgo más alto de migrañas, sugiere un estudio que aparece en la edición en línea del 24 de diciembre de la revista Neurology.
"El maltrato infantil puede tener efectos duraderos, por ejemplo afecciones médicas y psicológicas que incluyen la migraña en la adultez", dijo en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Dawn Buse, directora de medicina conductual del Centro Montefiore del Dolor de Cabeza en la ciudad de Nueva York.
"Cuando atiendan a los pacientes de migraña, los neurólogos deben tomar en cuenta el maltrato infantil", concluyó Buse, que también es profesora asociada de neurología clínica del Colegio de Medicina Albert Einstein, en Nueva York.
Aunque el estudio halló un vínculo entre el abuso y la migraña, no se diseñó para probar que el abuso pudiera provocar los dolores de cabeza.
Para el estudio, Buse y sus colaboradores observaron a más de 8,300 personas con migrañas y a más de 1,400 con dolores de cabeza tensionales. Los dolores de cabeza tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza en los adultos, según los investigadores. Las migrañas por lo general son mucho más dolorosas, y pueden provocar discapacidad.
Se preguntó a los participantes si habían sido abusados en la niñez. Los tres tipos de maltrato sobre los que se preguntó fueron el abuso sexual, el abuso emocional o la negligencia emocional.
El 24.5 por ciento de los que sufrían de migrañas reportaron abuso emocional, al igual que el 21.5 por ciento de los que sufrían de dolores de cabeza tensionales. Los investigadores hallaron que las personas que experimentaron abuso emocional antes de los 18 años de edad tenían un tercio más de probabilidades de sufrir de migraña que de dolores de cabeza tensionales. Eso se sostuvo incluso después de que los investigadores tomaran en cuenta factores como la edad, el sexo, la raza, los ingresos, la ansiedad y la depresión.
Los adultos que fueron víctimas de abuso sexual y de negligencia emocional en la niñez también eran más propensos a tener migrañas. Los que experimentaron dos formas de abuso en la niñez tenían un 50 por ciento más de probabilidades de sufrir de migrañas que los que sufrieron una forma de abuso, halló el estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Neurology, news release, Dec. 24, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Migraña

No hay comentarios:

Publicar un comentario