miércoles, 31 de diciembre de 2014

La vacuna neonatal contra la hepatitis B reduce el riesgo de tumor hepático - JANO.es - ELSEVIER

La vacuna neonatal contra la hepatitis B reduce el riesgo de tumor hepático - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'PLOS MEDICINE'

La vacuna neonatal contra la hepatitis B reduce el riesgo de tumor hepático

JANO.es · 31 diciembre 2014 11:01
La eficacia protectora del tratamiento inmunológico fue del 84% para el cáncer primario de hígado, del 70% frente a la muerte por enfermedades del hígado y del 69% en la incidencia de hepatitis fulminante infantil.
La vacunación neonatal contra el virus de la hepatitis B (VHB) reduce el riesgo de cáncer de hígado y otras enfermedades hepáticas en adultos jóvenes, según concluye un estudio publicado en Plos Medicine por Chunfeng Qu, Taoyang Chen, Yawei Zhang y sus colegas del Instituto del Cáncer y el Hospital de la Academia China de Ciencias Médicas, el Instituto Qidong del Cáncer de Hígado, en China, y la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

En este trabajo, los investigadores informan de los resultados a largo plazo del 'Qidong Hepatitis B intervention Study' (QHBIS), un ensayo controlado aleatorio de vacunación contra el VHB neonatal que se llevó a cabo entre 1983 y 1990 en el condado de Qidong, una zona rural de China con alta incidencia de VHB relacionado con cáncer primario de hígado (PLC, por sus siglas en inglés) y otras enfermedades hepáticas.

En este análisis, 41 municipios rurales (con un total de 77.658 recién nacidos durante el periodo de estudio) fueron asignados al azar a la intervención (vacunación del VHB para todos los recién nacidos) o a grupos de control (sin vacunación). A dos tercios de los participantes del grupo control se les administró una vacuna de puesta al día a la edad de entre 10 y 14 años.

Mediante la recopilación de datos sobre nuevos casos de enfermedades hepáticas en mayores de 30 años a partir de un registro de tumores de base poblacional, los investigadores calcularon que la eficacia protectora de la vacuna fue del 84% para el cáncer primario de hígado, del 70% frente a la muerte por enfermedades del hígado y del 69% en la incidencia de hepatitis fulminante infantil.

Noticias relacionadas

23 Abr 2014 - Actualidad

El 75% de los jóvenes españoles no está informado sobre las vacunas que tiene que ponerse

Un análisis del conocimiento sobre el valor de las vacunas entre la población española concluye que tanto el 80% de la población considera necesario vacunarse frente a la hepatitis B y VPH para evitar la transmisión del virus.
31 Oct 2013 - Actualidad

Los expertos confirman la efectividad de la vacuna hexavalente tras diez años de experiencia clínica

Protección a largo plazo frente a la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Hib y hepatitis B, y posibilidad de que sea coadministrada, sin comprometer la imnunogenicidad, son los rasgos que determinan su perfil.
09 May 2013 - Actualidad

Destacan la importancia de la detección temprana del cáncer de hígado a través del cribado

En un 90% de los casos, este tumor se produce por un historial cirrótico, ya sea por consumo excesivo de alcohol, hepatitis C o hepatitis B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario