lunes, 29 de diciembre de 2014

La gripe se mantiene en un nivel bajo de intensidad al comienzo del invierno - JANO.es - ELSEVIER

La gripe se mantiene en un nivel bajo de intensidad al comienzo del invierno - JANO.es - ELSEVIER



EPIDEMIOLOGÍA

La gripe se mantiene en un nivel bajo de intensidad al comienzo del invierno

JANO.es · 29 diciembre 2014 00:00
Sólo Asturias y Ceuta muestran un nivel medio, según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, del Instituto de Salud Carlos III.
España mantiene un nivel bajo de intensidad gripal, con la sola excepción de la comunidad de Asturias y la ciudad autónoma de Ceuta, que registran un nivel medio, según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, del Instituto de Salud Carlos III.

En la última semana analizada, del 15 al 21 de diciembre, la difusión de la enfermedad se produjo a nivel local en la comunidad autónoma de Asturias y, asimismo, se dio de forma esporádica en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, La Rioja y Melilla.

Desde el inicio de la temporada 2014-2015 no se han notificado brotes por virus de la gripe y sólo se ha producido una muerte por el virus A, la de una mujer de 64 años que presentaba factores de riesgo y no tenía antecedentes de vacunación antigripal.

Noticias relacionadas

27 Oct 2014 - Actualidad

Sintetizan moléculas que actúan contra el virus de la gripe A resistente a los fármacos

El compuesto desarrollado presenta una estructura química atípica, con cuatro anillas de ciclohexano, y se basa en el uso de la 'amantadina' y la 'rimantadina', que se han utilizado como antivirales durante décadas.
17 Jun 2014 - Actualidad

El invierno se saldó con más de 2.800 hospitalizados graves por gripe A

Según la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), la cifra entra en lo previsible.
11 Abr 2014 - Actualidad

Científicos canadienses encuentran un 'talón de Aquiles' al virus de la gripe

Demuestran que un fármaco inhibidor de una molécula llamada prostaglandina E2 aumenta las tasas de supervivencia en ratones infectados con una dosis letal de H1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario