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Institutos Nacionales de la Salud
Los estadounidenses están comprando menos postres preparados azucarados
Los fabricantes de esos productos han hecho pocos progresos para hacerlos más saludables, halla un estudio
Traducido del inglés: martes, 23 de diciembre, 2014LUNES, 22 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Los estadounidenses compran menos productos de horno preparados, como pasteles, bizcochos y galletas, muestra una investigación reciente.
Pero los autores del estudio también hallaron que las personas no están eligiendo alimentos más saludables para reemplazarlos. Y los fabricantes de comida han hecho pocos progresos a la hora de hacer que los postres preparados sean más saludables, dijeron los investigadores.
Aunque la cantidad de azúcar y grasa de esos productos no cambió mucho entre 2005 y 2012, la cantidad de rosquillas, pastas y otros postres comprados por los estadounidenses se redujo en un 24 por ciento. Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 22 de diciembre de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.
"Los resultados de este estudio indicaron que se necesitan esfuerzos a mayor escala por parte de las autoridades públicas de salud y todos los fabricantes de postres de granos listos para comer para cambiar las compras de los consumidores a productos con un contenido más bajo de energía, azúcar y grasa saturada", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Kevin Mathias, que se graduó hace poco del departamento de nutrición de la Universidad de Carolina del Norte.
Un motivo de que los fabricantes quizá se hayan descuidado en sus esfuerzos por realizar cambios saludables en sus productos es que es difícil producir versiones más nuevas y saludables de productos antiguos que tengan el mismo aspecto, sabor y textura, explicaron los investigadores.
Cambiar las etiquetas de varios alimentos para resaltar su contenido nutricional podría ayudar a los estadounidenses a elegir opciones más saludables, dijeron los investigadores. Pero advirtieron que esa estrategia podría resultar contraproducente si los estadounidenses comienzan a comprar más postres preparados por creer que son más saludables.
"El resultado de los análisis de productos y del nivel de compra resaltan una oportunidad tanto para los fabricantes de comida como para las autoridades de salud pública para trabajar juntos para desarrollar estrategias que cambien las compras de los consumidores a productos con unas densidades más bajas de energía, azúcar y grasa saturada", planteó Mathias.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Academy of Nutrition and Dietetics, news release, Dec. 22, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
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