martes, 30 de diciembre de 2014

Vall d’Hebron, primer centro de España acreditado para la formación de fellows en ginecología oncológica

Vall d’Hebron, primer centro de España acreditado para la formación de fellows en ginecología oncológica



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

30 de Diciembre de 2014

Vall d’Hebron, primer centro de España acreditado para la formación de fellows en ginecología oncológica

vall dhebron primer
La Unidad de Ginecología Oncológica y la de Patología Mamaria del servicio de ginecología ha recibido la acreditación de la ESGO.
El Hospital Maternoinfantil Vall d’Hebron es, desde diciembre, un centro reconocido por la European Society of Gynecological Oncology (ESGO) para la formación de fellows en ginecología oncológica, después de que la Unidad de Ginecología Oncológica y la de Patología Mamaria del Hospital, y su programa formativo en ginecología oncológica, hayan superado la auditoría de Sociedad. De esta forma, el hospital se convierte en el primer centro en España que consigue esta acreditación de acuerdo con la Sección de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). El programa formativo en ginecología oncológica que ofrece el Vall d’Hebron se basa en la formación durante dos años de un fellow en ginecología oncológica, centrada en la asistencia, investigación y docencia. La SEGO financia la formación con una beca, cuyas tutoras son la doctora Berta Díaz, en ginecología oncológica, y la doctora Isabel Rubio, en patología mamaria.
El jefe del Servicio de Ginecología, el doctor Antonio Gil, señaló que esta acreditación europea “permite formar profesionales de calidad con un programa formativo estructurado y de prestigio internacional”. Cabe señalar que la ESGO es la principal sociedad oncología ginecológica que contribuye al estudio, prevención y tratamiento de cánceres ginecológicos. En este sentido, la ESGO ha establecido unos estándares de atención multidisciplinar de la paciente ginecológica con patología oncológica y ha creado unas normas europeas para la formación de subespecialistas. Además, supervisa la formación y reconoce la excelencia de ésta acreditando a aquellos centros que lo soliciten y cumplan los estándares europeos establecidos, siempre tras el reconocimiento de la EBCOG de la formación básica en ginecología y obstetricia. Los centros reconocidos por ESGO-EBCOG como centros europeos de formación pueden ofrecer formación certificada por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario