Viaje saludable: no viaje con la influenza
Ya sea que pase las vacaciones en un sitio de clima caliente o emprenda una aventura en la nieve, no deje que la influenza o gripe sea su compañera de viaje. Vacúnese contra la influenza antes de partir para reducir su riesgo de contraer y contagiar la enfermedad.
A donde quiera que vaya este invierno, es importante que se proteja usted y que proteja a los demás de la influenza. Estos son algunos consejos útiles para mantenerse saludable durante los meses del invierno:
Antes de su viaje
Vacúnese:
Las vacunas son la herramienta más importante para prevenir la influenza. Si todavía no se ha vacunado, es importante que lo haga antes de viajar. En muchos lugares se puede conseguir la vacuna contra la influenza, como en los consultorios médicos, departamentos de salud y farmacias. Vacunarse ahora es la mejor manera de protegerse contra la influenza.
¿Va a viajar al extranjero este invierno?
(información en inglés)
- Consulte la información de salud de su destino.
- Antes de viajar, consulte a un médico que tenga experiencia en medicina de viajes para saber si necesita vacunas, medicamentos o cualquier otra información para mantenerse saludable.
- Hable con su médico si enfrentariesgo de complicaciones por la influenza. Dependiendo de su situación, su médico puede que le aconseje que se lleve medicamentos antivirales al viaje, especialmente si visitará un lugar que no cuenta con atención médica adecuada.
- Sepa lo que debe hacer si se enferma o se lesiona en su viaje.
- ¿De visita en una zona donde hay riesgo de paludismo o malaria? De ser así, busque atención médica de inmediato, en caso de tener fiebre. Los síntomas iniciales del paludismo por lo general son fiebre y escalofríos, similares a los síntomas de la influenza. Sin embargo, si el paludismo no se trata, puede agravarse rápidamente y hasta causar la muerte.
Prepare un botiquín de viaje.
¡La prevención cabe en su equipaje de mano! Lleve en su botiquín artículos que puedan ser de utilidad en caso de que se enferme, como pañuelos desechables, medicamentos para el dolor o la fiebre, jabón y un desinfectante de manos a base de alcohol por si no tiene agua y jabón a su alcance. Consulte los consejos para empacar del sitio web de viajes (en inglés), donde encontrará más ideas de artículos a incluir en su botiquín.
Viaje solamente cuando se sienta bien.
Antes de viajar, asegúrese de que no tiene síntomas de influenza. (Consulte ¿Cómo sé si tengo gripe?)
Si cree que tiene influenza o se siente mal, posponga sus planes de viaje hasta por lo menos 24 horas después de que le haya desaparecido la fiebre. No acercarse a nadie cuando se está enfermo es una forma de proteger a los otros, aunque esto signifique un cambio de planes. Si tiene signos o síntomas preocupantes, busque atención médica.
Durante el viaje
Tome estas medidas para proteger su salud y la salud de los demás
Estas son algunas cosas sencillas que puede hacer para su bienestar y el de los demás:
- Viaje solamente cuando se sienta bien. (Consulte la información anterior.)
- Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo desechable. Si no tiene uno, cúbrase al toser o estornudar con la manga, no con las manos.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no hay agua ni jabón, use un limpiador para manos a base de alcohol.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Evite el contacto cercano con personas enfermas.
Más información (en inglés y español)
Especiales CDC
- Las vacunas contra la influenza tienen un buen nivel de seguridad
- Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza
- Vacúnese contra la influenza
- Vaccines.gov - en español
- Flu.gov
Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario