martes, 30 de diciembre de 2014

Las autoridades escocesas confirman un caso de ébola - JANO.es - ELSEVIER

Las autoridades escocesas confirman un caso de ébola - JANO.es - ELSEVIER



ALERTA SANITARIA

Las autoridades escocesas confirman un caso de ébola

JANO.es · 30 diciembre 2014 11:07
La paciente, una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia, había viajado a África para combatir el virus.
El gobierno regional escocés ha informado de que una trabajadora del Sistema Nacional de Salud de Escocia ha contraído el ébola. La mujer ha sido diagnosticada tras regresar este domingo de Sierra Leona, uno de los países más afectados por el reciente brote de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias escocesas activaron los protocolos para enfermedades infecciosas después de que la mujer informara de que se encontraba mal en la mañana del lunes.
La paciente había viajado a África para combatir este virus, que se ha cobrado ya casi 8.000 vidas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora, las autoridades se centran en el seguimiento de las 71 personas que viajaron con la enferma hasta Glasgow en el vuelo BA1478, tras hacer escala en Casablanca y Londres.

"Todos los posibles contactos con la paciente están siendo investigados y nos pondremos en contacto con cualquier persona en riesgo para hacer un seguimiento", ha explicado un portavoz del Gobierno escocés. Sin embargo, ha destacado que "al haber diagnosticado (a la mujer) en una fase muy temprana de la enfermedad, el riesgo para los demás es muy bajo".

Las autoridades británicas han establecido el Royal Free Hospital de Londres como centro de referencia para el ingreso de cualquier caso de ébola en Reino Unido, aunque por el momento no hay datos de cuándo se trasladará a la enferma.

Noticias relacionadas

22 Dic 2014 - Actualidad

Encuentran 53 moléculas activas contra el ébola a partir del reposicionamiento de fármacos

Algunos de estos compuestos, tales como inhibidores de microtúbulos y moduladores de estrógenos, ya habían demostrado actividad en pruebas de replicación del virus y en ensayos en modelos de animales.
03 Dic 2014 - Actualidad

La OMS declara el fin de la epidemia del ébola en España

El organismo sanitario de Naciones Unidas elogia las medidas puestas en marcha por el Gobierno para identificar casos potenciales y prevenir la transmisión del virus.
01 Dic 2014 - Actualidad

Miles de trabajadores sanitarios podrán probar en 2015 una vacuna contra el ébola

Los 20 voluntarios sanos, que se han sometido a este tratamiento en Estados Unidos lo han tolerado bien y han mostrado respuesta inmunológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario