lunes, 12 de enero de 2015

Cómo mantenerse seguro cuando hace mucho frío: MedlinePlus

Cómo mantenerse seguro cuando hace mucho frío: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Cómo mantenerse seguro cuando hace mucho frío

La congelación y el mal funcionamiento de las estufas de las casas son solamente dos de los peligros, afirma un experto
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 6 de enero de 2015 (HealthDay News) -- A medida que una ola de frío hace que las temperaturas se desplomen en gran parte de Estados Unidos, un experto ofrece algunos consejos sobre cómo mantenerse caliente y seguro.
"Con el conocimiento y las precauciones adecuados, la mayor parte del dolor y del sufrimiento [relacionados con el frío] se puede prevenir", dijo el Dr. Barry Rosenthal, catedrático de medicina de emergencias del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, en un comunicado de prensa del hospital.
Lo más obvio: Mucha ropa, preferiblemente en capas. Vestirse con capas proporciona el mejor aislamiento para retener el calor corporal, dijo Rosenthal, y el hecho de que la capa externa sea impermeable ayuda a protegerse de los fuertes vientos. Para las manos unas manoplas, porque son las que mantienen las manos más calientes, y también es una buena idea llevar puestos un par de calcetines extra.
Los gorros y las bufandas ayudan a mantener calientes la cabeza, las orejas y el cuello, por supuesto, y todo el mundo debería llevar botas de invierno que encajen bien y aisladas de forma adecuada. Pero si las botas están demasiado apretadas, pueden limitar o cortar la circulación sanguínea en los pies y en los dedos de los pies, advirtió Rosenthal. Las botas también deberían tener un diseño en las suelas que proporcione una tracción segura en el hielo y la nieve.
También es importante beber mucho líquido cuando se está al aire libre y hace frío para evitar la deshidratación, añadió Rosenthal.
Algunas personas también son más vulnerables a las temperaturas gélidas que otras. Según Rosenthal, los que mayor riesgo tienen son las personas mayores, las que tienen diabetes, problemas cardiacos y circulatorios, y las que toman alcohol, cafeína y otras drogas que alteran la respuesta corporal al frío.
"Los niños también son un grupo de alto riesgo. Son más pequeños y por tanto pierden el calor corporal más rápidamente que los adultos", afirmó el experto. "Los niños pueden estar tan distraídos jugando al aire libre que quizá no se den cuenta de lo fríos que están", añadió.
"De modo que asegúrese de que están vestidos adecuadamente, dígales que entren en casa cuando sus guantes se mojen y si no están activos y moviéndose para mantener el calor, entonces deberían volver a entrar. Vigile a los niños. Pueden sufrir una congelación en cuestión de minutos de exposición de la piel en un día muy frío o con mucho viento".
El frío también puede conllevar peligros en interiores, debido a las estufas peligrosas de las casas.
"No use estufas de queroseno. Fácilmente pueden provocar un incendio. Y no use el horno como fuente de calor. El gas puede producir monóxido de carbono, que es mortal", dijo Rosenthal.
Además, "asegúrese de que haya un detector de monóxido de carbono en casa y un detector de humo en cada nivel de la casa", dijo. "Asegúrese de cambiar las pilas cada año (su cumpleaños es un buen momento para hacerlo)".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Winthrop-University Hospital, news release, Jan. 6, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Emergencias causadas por el clima invernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario