lunes, 12 de enero de 2015

El trabajo en turnos nocturnos rotatorios podría aumentar los riesgos de enfermedad cardiaca y cáncer de pulmón, según un estudio: MedlinePlus

El trabajo en turnos nocturnos rotatorios podría aumentar los riesgos de enfermedad cardiaca y cáncer de pulmón, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






El trabajo en turnos nocturnos rotatorios podría aumentar los riesgos de enfermedad cardiaca y cáncer de pulmón, según un estudio

La investigación no puede probar causalidad, pero sí sugiere un vínculo
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 7 de enero, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 5 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Trabajar en turnos nocturnos rotarios podría plantear un peligro para la salud, sugiere un estudio reciente.
El estudio definió el trabajo en turnos nocturnos rotatorios como al menos tres noches en que se trabajaba cada mes, además de los días y las tardes trabajadas en el mes.
En el nuevo estudio, unos investigadores dirigidos por la Dra. Eva Schernhammer de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard rastrearon los datos recogidos durante 22 años de unas 75,000 enfermeras de todo Estados Unidos.
Aunque el estudio no pudo probar causalidad, halló que las personas que trabajaban en turnos nocturnos rotatorios durante más de cinco años experimentaban un aumento del 11 por ciento en el riesgo de morir por cualquier causa.
El riesgo de muerte por enfermedad cardiaca fue un 19 por ciento más alto entre los que trabajaban en esos turnos durante entre 6 y 14 años, y un 23 por ciento más alto entre los que trabajaban en esos turnos durante 15 o más años, halló el grupo de Schernhammer.
Las enfermeras que trabajaban en turnos nocturnos rotatorios durante 15 o más años también tenían un riesgo un 25 por ciento más alto de muerte por cáncer de pulmón, según el estudio.
Los hallazgos serán publicados en la edición de marzo de la revista American Journal of Preventive Medicine.
Según los autores del estudio, las investigaciones anteriores han mostrado que el trabajo en turnos nocturnos se vincula con un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.
"Estos resultados amplían las evidencias anteriores de una relación potencialmente nociva entre el trabajo en turnos nocturnos rotatorios y la salud y la longevidad", señaló Schernhammer, profesora asociada de medicina de la Universidad de Harvard y epidemióloga asociada del Hospital Brigham and Women's, en Boston, en un comunicado de prensa de la revista.
Se necesita más investigación para averiguar cómo los rasgos individuales podrían interactuar con el trabajo en turnos nocturnos rotatorios para dañar a la salud, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, news release, Jan. 5, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario