sábado, 9 de mayo de 2015

Aprenda a reconocer las señales de un problema con el alcohol: MedlinePlus en español

Aprenda a reconocer las señales de un problema con el alcohol: MedlinePlus en español



Aprenda a reconocer las señales de un problema con el alcohol

Los síntomas de abstinencia y los problemas con las relaciones son señales de alerta, según un experto
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 6 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES 5 de mayo 2015 (HealthDay News) -- Más de 17 millones de estadounidenses sufren de dependencia o abuso del alcohol. Pero no todos pueden diferenciar cuando beber en exceso cruza la línea y se convierte en alcoholismo.
Con el fin de ayudar a identificar cuando la bebida se convierte en un problema, el doctor William Jacobs, director de medicina de la adicción en el Colegio Médico de Georgia de la Universidad Georgia Regents, detalló cinco señales principales de dependencia o abuso del alcohol:
  • Uno es una alta tolerancia al alcohol, lo que significa que la persona bebe cantidades cada vez mayores de alcohol. Una persona con alta tolerancia puede beber más que los demás sin mostrar señales obvias de intoxicación.
  • Otra señal es presentar síntomas de abstinencia cuando no se está tomando. Estos síntomas incluyen ansiedad, temblor, nerviosismo, sudoración, náuseas y vomito, insomnio, irritabilidad, depresión, fatiga, dolores de cabeza e inapetencia. Algunas personas sufren convulsiones potencialmente mortales debido a la abstinencia, dijo Jacobs en un comunicado de prensa de la universidad.
  • Las personas que tienen problemas con la bebida frecuentemente pasan menos tiempo realizando actividades que solían ser importantes para ellos debido a que su consumo de alcohol ocupa más de su tiempo, energía y concentración.
  • Las personas adictas al alcohol pueden seguir bebiendo a pesar de las consecuencias negativas. Algunas de las posibles consecuencias son problemas en el trabajo, daño al matrimonio o a otras relaciones o padecimientos de salud.
  • La quinta señal es que una persona no pueda dejar el alcohol o reducir su consumo aún cuando desea hacerlo.
Si usted o alguien que conoce tiene estas señales de adicción al alcohol, hay ayuda disponible. Jacobs recomienda hablar con su médico y/o buscar asesoría profesional.
El consumo prolongado del alcohol puede dañar todos los órganos de su cuerpo, incluyendo su cerebro, de acuerdo con Jacobs, quien añadió que el abuso del alcohol también puede dañar su carrera, sus finanzas, su estabilidad emocional y tener un impacto adverso en su familia y amigos.
"Los trastornos de consumo de alcohol no discriminan. Personas de todas las condiciones se ven afectadas, pero con el tratamiento y la atención adecuada, una recuperación por el resto de la vida es posible", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Universidad y Sistema de Salud Georgia Regents, comunicado de prensa, 20 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcoholismo y abuso de alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario