martes, 5 de mayo de 2015

Cada afectado se tiene que enfrentar a su propia realidad y problemática, dependiendo del nivel de afectación

Cada afectado se tiene que enfrentar a su propia realidad y problemática, dependiendo del nivel de afectación



Noticias Farmacia

"Cada afectado se tiene que enfrentar a su propia realidad y problemática, dependiendo del nivel de afectación"

cada afectado tiene

Con 22 años, a Gerardo García le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. Fue en 1986, ese mismo año entró a formar parte de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, de la que es presidente desde el año 2000.
El progresivo envejecimiento de la población está propiciando un aumento notable de diagnósticos de enfermedades neurológicas. Hoy en día, además de ser uno de los principales problemas de salud que afecta a los países desarrollados, padecer algún trastorno neurodegenerativo también supone una traba social para el paciente y para los familiares.
Con el fin de apoyar a los afectados de Esclerosis Múltiple y a sus familiares, en 1984 nació laAEDEM-COCEMFE, una asociación que  junto con otras entidades trabaja de forma coordinada para la consecución de sus objetivos. Hablamos con Gerardo Garcíapresidente de esta asociación, quien nos explica algunos de los logros de la AEDEM-COCEMFE: “Hemos conseguido agrupar un total de 45 asociaciones que representan el mayor colectivo, a nivel nacional, de afectados de Esclerosis Múltiple, manteniendo un objetivo común, que es el de mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares”.  A pesar del vaivén económico que atraviesa el país, esta asociación lleva más de 20 años desarrollando el Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio, “intentamos aumentar cada año el número de profesionales contratados y, como consecuencia, el número de usuarios atendidos”, nos comenta Gerardo García. 
La Asociación Española de Esclerosis Múltiple desarrollará este año el proyecto  “Atención domiciliaria a personas con discapacidad”, gracias a la subvención de 260.000 euros procedente del 0,7% del IRFP del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa Integral de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros. Durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2015, AEDEM-COCEMFE contratará 42 profesionales (5 auxiliares de hogar, 10 psicólogos, 10 trabajadores sociales, 10 fisioterapeutas, 5 terapeutas ocupaciones y 2 logopedas), que atenderán a un total de 449 usuarios.
“Con este proyecto se pretende cubrir las demandas personales de los afectados de Esclerosis Múltiple en relación a necesidades físicas, psicológicas y de mejora del entorno social, buscando luchar contra las dificultadas de los afectados para su desenvolvimiento en la realización de las actividades de la vida diaria y atajar el aislamiento por carecer de la información necesaria sobre su enfermedad y las dificultades para acceder tanto a los diferentes servicios y recursos sociales y sanitarios, como al mercado laboral”, explica Gerardo García.
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario