viernes, 15 de mayo de 2015

El estilo de vida de las mujeres embarazadas podría influir en el peso de su hijo más adelante: MedlinePlus en español

El estilo de vida de las mujeres embarazadas podría influir en el peso de su hijo más adelante: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El estilo de vida de las mujeres embarazadas podría influir en el peso de su hijo más adelante

Fumar y subir demasiado de peso durante el embarazo se vinculó con obesidad en niños
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 13 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES 12 de mayo de 2015 (HealthDay News) -- Los niños cuyas madres tuvieron malos hábitos de salud durante el embarazo tienen un mayor riesgo de padecer obesidad, según sugiere un nuevo estudio.
Un grupo de investigadores observó a más de 5,100 niños en Grecia y descubrió que eran mucho más propensos a padecer obesidad a los 8 años si sus madres habían aumentado una cantidad de peso superior a la recomendada, si no hicieron ejercicio, o si fumaron durante el embarazo.
Un resultado positivo fue que los investigadores también descubrieron que realizar ejercicio moderado durante el embarazo estaba ligado a un menor riesgo de obesidad infantil.
Aunque se descubrió una asociación entre los hábitos de la madre y el peso que tendría su hijo más adelante, el estudio no se diseñó para demostrar que el comportamiento de la futura madre es unacausa directa del sobrepeso en su hijo.
El estudio se publicó recientemente en la revista BMC Pregnancy and Childbirth en línea.
”El embarazo es un momento en la vida de una mujer en el que desarrolla una mayor conciencia sobre su salud y tiene una oportunidad importante de corregir algunos malos hábitos como fumar o consumir alcohol, de adoptar un estilo de vida más activo y de participar en actividades físicas y hacer ejercicio”, dijo en un comunicado de prensa el autor del estudio, Labros Sidossis, profesor de medicina interna y cirugía en el Plantel de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston.
“Los profesionales de la salud deben recomendar a las futuras madres mantener la cantidad de peso que aumentarán durante el embarazo dentro del rango recomendado, no fumar ni consumir alcohol y realizar ejercicio moderado durante este periodo”, añadió Sidossis.
Desafortunadamente, el aumento excesivo de peso durante el embarazo es muy común. Entre 2004 y 2007, el Instituto de Medicina reportó que más de la mitad de las mujeres embarazadas subió demasiado de peso.
Las mujeres embarazadas sin problemas de salud ni complicaciones obstétricas deberían realizar por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, según el Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos y el Colegio de Ginecología y Obstetricia de Estados Unidos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa del plantel de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston, 6 de mayo de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cuidado prenatal
Embarazo
Obesidad en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario