lunes, 4 de mayo de 2015

El lugar dónde lo traten por un ataque al corazón importa: MedlinePlus en español

El lugar dónde lo traten por un ataque al corazón importa: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

El lugar dónde lo traten por un ataque al corazón importa

Un estudio encontró una diferencia de supervivencia de aproximadamente un año entre los hospitales de alto y bajo desempeño
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 1 de mayo, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES 30 de abril de 2015 (HealthDay News) – Un nuevo estudio indicó que los pacientes que han sufrido ataques al corazón viven más si son tratados en hospitales de alto desempeño, es decir, aquellos con tasas de mortalidad a 30 días más bajas.
Los investigadores señalaron que a menudo los hospitales son calificados con base en el porcentaje de pacientes con ataques al corazón que mueren en los 30 días posteriores a su admisión. Los hospitales con altas tasas de mortalidad a 30 días son considerados de bajo desempeño, explicaron los investigadores liderados por la doctora Emily Bucholz de las Escuelas de Medicina y Salud Pública de la Universidad Yale en New Haven, Connecticut.
Para este estudio, la doctora y sus colegas observaron información de casi 12,000 pacientes de Medicare admitidos a más de 1,800 hospitales en todos los Estados Unidos para tratamiento por un ataque al corazón.
Los pacientes que fueron tratados en hospitales ubicados en el mejor diez por ciento en cuanto a desempeño vivieron un promedio de casi seis años después del ataque al corazón, en contraste con los cinco años que vivieron los pacientes tratados en los hospitales del peor 10 por ciento en cuanto a desempeño, según los investigadores.
El estudio se publicó el 29 de abril en la revista de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes.
Los investigadores dijeron que los resultados, basados en 17 años de seguimiento, mostraron que los beneficios iniciales de ser tratado en un hospital de alto desempeño duran mucho más que los primeros 30 días.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón, 30 de abril de 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Centros de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario