sábado, 2 de mayo de 2015

Estudio ANCHOR sobre tratamiento de precáncer de ano y prevención - National Cancer Institute

Estudio ANCHOR sobre tratamiento de precáncer de ano y prevención - National Cancer Institute

Instituto Nacional del Cáncer, de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.



Se inicia estudio multicéntrico sobre tratamiento del precáncer de ano y prevención del cáncer en personas con la infección por el VIH

  • Publicación: 29 de abril de 2015
El Instituto Nacional del Cáncer inició un estudio clínico multicéntrico de fase III llamado ANCHOR o Estudio de investigación sobre las consecuencias de salud del cáncer de ano causado por HSIL (lesión intraepitelial escamosa de grado alto). Este estudio busca determinar si el tratamiento de la HSIL en personas con la infección por el VIH puede prevenir la formación de cáncer de ano. La HSIL anal es un crecimiento anormal de tejido en el canal del ano causado por la infección con los tipos de virus del papiloma humano (VPH) precursores del cáncer, y presenta el riesgo de convertirse en cáncer de ano. No existe un estándar de atención para personas con HSIL anal, independientemente de que tengan VIH o no. El número de casos de cáncer de ano está en aumento, en particular entre las personas infectadas por el VIH. La prevalencia de la infección por los tipos de VPH precursores del cáncer, que se estima son la causa de hasta 95 por ciento de los cánceres de ano, es mucho más alta en la población VIH positiva que en la población VIH negativa. Se estima que están infectados con los tipos de VPH que causan cáncer entre un 85 y 95 por ciento de hombres con VIH que tienen relaciones sexuales con hombres, entre un 76 y 90 por ciento de mujeres con VIH y un 60 por ciento de hombres heterosexuales con VIH. Por el contrario, la prevalencia de la infección anal por el VPH-16 o por el VPH-18, que son los tipos que causan la mayoría de los cánceres de ano en hombres heterosexuales que no tienen el VIH, se ha informado que es alrededor de 5 por ciento. En un estudio a gran escala se encontró que la incidencia de cáncer de ano es casi 30 veces más alta en personas infectadas por el VIH que en personas de la población general.
El estudio ANCHOR evaluará si el tratamiento para la HSIL anal logra reducir con eficacia la formación subsecuente del cáncer de ano en hombres y mujeres infectados por el VIH, en comparación con la monitorización activa mediante exámenes regulares. En el estudio se usarán varios tratamientos tópicos y quirúrgicos. Los tratamientos tópicos incluyen los medicamentos imiquimod y fluorouracilo; los tratamientos quirúrgicos incluyen tratamientos de coagulación, cauterización electrónica y con láser. El estudio también determinará la seguridad de estos tratamientos. Los participantes serán hombres y mujeres con VIH, de 35 años de edad y mayores, que tienen el riesgo más alto de padecer cáncer de ano. El estudio se realizará a través del Consorcio sobre Neoplasias Malignas por Sida (AIDS Malignancy Consortium) subvencionado por el NCI, e incluirá centros que cuentan con personal médico certificado por el Comité de Capacitación y Certificación de ANCHOR en la técnica de anoscopía de alta resolución (HRA) y en el tratamiento de la HSIL anal. El estudio incluirá al menos 15 centros participantes. Para mayor información visite http://www.anchorstudy.org Notificación de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario