sábado, 23 de mayo de 2015

Fistula enterovesical | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)

Fistula enterovesical | Disease | Información general | Office of Rare Diseases Research (ORDR-NCATS)



Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras

05/21/2015 01:38 PM EDT
National Center for Advancing Translational Sciences

Fuente: Centro de Información sobre Enfermedades Genéticas y Raras - NIH
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Enfermedades de la vejigaEnfermedades del colonFístulas

La fistula enterovesical es una comunicación anormal entre el intestino y la vejiga, que normalmente están separados. “Fistula” es una conexión anormal entre un órgano, un vaso o el intestino y otra estructura, “entero” quiere decir intestino y “vesical” se refiere a la vejiga. Las fistulas enterovesicales son muy raras y acometen más a las mujeres que a los hombres, quizás porque en las mujeres el útero y los anexos se sitúan entre la vejiga y el intestino). Son clasificadas, de acuerdo a la parte del intestino que este envuelta, en fistulas colovesicales, fistulas rectovesicales, fistulas ileovesicales y fistulas apendicovesicales. La más común es la fistula colovesical que pasa entre el intestino grueso (colon) y la vejiga. Puede ser congénita o ser causada por infecciones, enfermedad intestinal inflamatoria llamada diverticulosis o por la enfermedad de Crohn, cáncer, traumatismo o cuerpo extraño o después de una operación o como una complicación del tratamiento. Se diagnostica por los síntomas que el paciente tenga como salida de gases o de heces al orinar y por exámenes de imágenes. El tratamiento en la mayoría de los casos es la corrección de la fistula con cirugía.[1][2]
Última actualización: 4/24/2015

Referencias

  1. Basler J. Enterovesical Fistula. Medscape Reference. January 21, 2015;http://emedicine.medscape.com/article/442000-overview. Accessed 4/24/2015.
  2. Giovanni C & cols. Laparoscopic conservative surgery of colovesical fistula: is it the right way?. Videosurgery Miniinv. June 2013; 8(2):162-165. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3699766/pdf/WIITM-8-20137.pdf. Accessed 4/24/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario